SEGUNDA B

El Guijuelo suma un punto sobre la bocina ante el filial del Atlético (1-1)

Diego Suárez firma el tanto del empate chacinero en el minuto 88

08.12.2017 | 17:27
Diego Suárez celebra el tanto del CD Guijuelo.

Un gol de Diego Suárez en las postrimerías sirvió para igualar el que poco antes había firmado Cristian Perales para el Atlético de Madrid "B" y premiar con un merecido punto al Guijuelo, que sigue invicto en la Comunidad de Madrid tras cuatro visitas. El encuentro fue igualado y poco atractivo para el espectador, con escaso trabajo para ambos porteros.

Durante los primeros minutos, el Guijuelo se afanó en frenar la acometida inicial de un filial rojiblanco que lleva ya un mes sin ganar. Cumplido el objetivo, trató de discutirle el balón, aunque sin profundidad ni llegada al área local. La única ocasión digna de mención fue un disparo lejano de Julián Luque en el minuto 11 que, tras golpear en un zaguero, atrapó San Román. Poco antes del descanso, Pino también lo intentaría desde lejos, aunque muy desviado.

Juan Moreno desperdició la mejor acción de su equipo un par de minutos después, enviando al limbo un gran centro de Ródenas desde la derecha cuando solo tenía que empujar el balón. Borja, impecable en su posición de pivote, y Luque vigilaron y anularon por completo a los dos organizadores colchoneros, Roberto Olabe y Toni Moya. En el único error de la retaguardia chacinera, un fallo en el despeje de Jonathan, que midió mal, Kike venció en el mano a mano a un Ródenas al que, afortunadamente, se le apagaron las luces.

Tras la reanudación, las incorporaciones de Fuster y Diego Suárez por el discreto Carmona y el desaparecido Pino, le dieron otro mayor verticalidad y velocidad al ataque verde. La defensa se mantuvo firme en un sinfín de córners y faltas laterales y no permitió remate pese a los buenos balones servidos por Moya. El 10 rojiblanco también pudo adelantar a los suyos tras un rechace en la frontal que envió ligeramente alto.
El árbitro le perdonó la expulsión al lateral diestro Solano, que vio primero la amarilla por una fea entrada sobre Manzano y, un minuto después, volvía a golpear en tierra de nadie a Julián Luque. Orellana Cid miró para otro lado y ni siquiera pitó falta, pese a que el cántabro quedó tendido en el suelo con ostensibles gestos de dolor.

En los diez minutos finales, se decidió la suerte del encuentro. San Román se lució para salvar un remate a bocajarro de Manu Dimas tras una buena contra guiada por Fuster y Diego Suárez. En la siguiente acción, Cristian Perales, recién incorporado al juego, batía a Kike con un chut por alto tras centro de Arona desde la derecha. Y, cuando todo parecía perdido, Diego Suárez se colaba entre los centrales para desviar a la red un servicio de Raúl también desde el ala diestra. Los atléticos reclamaron fuera de juego y tan al límite fue la jugada que el maño no celebró el tanto hasta cerciorarse de que el asistente no había levantado la bandera.

FICHA TÉCNICA
AT. MADRID B: San Román; Solano, Tachi, Rafa, Sergi; Arona, Toni Moya, Roberto Olabe (Cristian Perales, 78´), Juan Moreno (Salomón, 69´); Keidi y Ródenas (Carlos Isaac, 85´).

GUIJUELO: Kike; Carlos Rubén, Jonathan, Ayala (Abel, 78´), Manzano; Borja; Raúl, Pino (Diego Suárez, 63'), Julián Luque, Carmona (Fuster, 54´); y Manu Dimas.

GOLES: 1-0, (min. 81): Cristian Perales. 1-1, (min. 88): Diego Suárez.

ÁRBITRO: Orellana Cid (comité andaluz). Amarilla a los locales Solano y Rafa; y a los visitantes Ayala y Abel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies