SEGUNDA B

Tres puntos de oro para el Guijuelo (3-1)

El equipo verdiblanco abandona los últimos puestos tras derrotar al Unión Adarve en el Municipal

02.12.2017 | 19:34
Los jugadores del Guijuelo celebran uno de los goles.

Tres puntos y algo de oxígeno. Eso es lo que sacó el Guijuelo de su victoria ante el Unión Adarve (3-1), que por momentos fue superior a los de Fabregat, pero que acabaron pagando cara su mala puntería de cara a puerta. Todo lo contrario que los chacineros, que liderados en ataque por un renacido Antonio Pino, tiraron de efectividad para ganar. Sin florituras pero tres puntos más que son vitales para los intereses del club verde.

En el minuto 8, Carmona filtra entrelíneas un milimétrico pase a Pino que se planta solo ante el portero visitante. El cordobés lo quiebra de forma magistral y Parra no tiene otra opción que derribar al delantero verde en el área. Jonathan ejecutó la sentencia sin ningún tipo de duda. El Unión Adarve salió tímido y el Guijuelo lo aprovechó para hacer alguna que otra ocasión más antes de los primeros 20 minutos.

Tras el gol inicial, el Guijuelo se desentendió del balón y cedió el protagonismo con el esférico al conjunto madrileño. En el 26 en una de las innumerables pérdidas en el centro del campo de los de Fabregat llegó una contra con el visitante Wojcik se plantó completamente solo ante Kike Royo, que sacó una pierna de portero de balonmano para salvar el empate.

La segunda mitad comenzó con una jugada rápida de los visitantes que acabó en un gol anulado. Primer instante del segundo round y la situación era la misma. El Unión Adarve notaba las dudas y se crecía al sentir el miedo en el rival. Tan humano como lógico. En el minuto 61 llegó la expulsión de Fabregat. Tenía una amonestación en la primera parte y en la segunda protestó una falta gritando que no había balón de por medio y se fue a la calle. No fueron excesivas sus protestas pero el colectivo arbitral tiene una máxima y es que nunca olvidan.

Pino en el 64 controló un balón en el área y con calidad y templanza anotó la sentencia. Excesiva pena para los visitantes que habían merecido más pero es que el fútbol se basa en marcar goles no en generarlos. Sino que se lo digan al Guijuelo que lleva sufriendo en sus carnes lo que le pasó al Unión Adarve.

Con los madrileños besando la lona el Guijuelo se soltó y Pino fue protagonista en dos buenas jugadas en ataque. En una de ellas sacó una magistral pared con Manu Dimas que este encañonó para parada espectacular de Parra y que el balón acabara en el palo. El Guijuelo había sido efectivo y había sabido sufrir cuando le tocó para matar el partido en su momento. No fue el mejor encuentro de los de Fabregat pero sí el más efectivo y este aspecto viviendo de este Guijuelo es un hecho que hay que celebrar.

De todos modos, no podía ser tan ´fácil´ y el Unión Adarve puso el 2-1 en el minuto 82 y metía el miedo en el cuerpo a los de locales, pero esa angustia duró poco ya que en la siguiente jugada Carmona se fabrica una acción individual que la finalizó con un duro disparo al palo largo. Premio al esfuerzo del joven atacante del Guijuelo para cerrar el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies