SEGUNDA B

El Guijuelo se hace el haraquiri (2-1)

Los de Fabregat rompieron su racha de seis partidos invictos

26.11.2017 | 20:19
Antonio Pino, de rodillas tras fallar un gol.

El Guijuelo encajó ante la Segoviana una derrota de las que hacen mucho daño. Los chacineros perdonaron todo lo habido y por haber en La Albuera. Pino tuvo varias veces en sus botas el partido, pero estuvo gafado de cara a puerta ante una Segoviana presa de los nervios y de la ansiedad que, sin embargo, fue capaz de desnivelar la balanzade su lado gracias a un tanto de Alberto Leira.

Los de Jordi Fabregat rompieron su racha de seis partidos invictos en un choque demencial, ya que hubo errores impropios de dos equipos de Segunda B, tanto en defensa como en ataque.
La tarde aciaga del Guijuelo personalizada en Pino comenzó en el minuto siete. Manu Dimas le ponía un gol en bandeja, pero el ex de la Segoviana fallaba solo ante Pablo. Tras una salida en la que controló el balón el Guijuelo, la ´Sego´ fue asentándose sobre el campo. Ayrton y Fernan disponían de dos ocasiones, pero fallaba la puntería.
A la tercera, en cambio, los azulgrana no perdonaban y sacaban a relucir las carencias defensivas del Guijuelo en un córner botado por Asier que peinaba en el primer palo Dani Arribas. Javi Marcos, en el segundo, anotaba totalmente solo y libre de marca.

Tras el gol, la Segoviana entró en estado de pánico y un minuto después Javi Marcos sacaba bajo palos un gol tras un fallo de Pablo y una descoordinación de Chema en el centro de la defensa. En la siguiente acción,en cambio, el Guijuelo ya no perdonó. El tanto llegaba de manera circense. Pablo despejaba un balón que golpeaba en Chema, y el rechace lo recogía Carmona, que marcaba sin oposición a puerta vacía.

El partido, por momentos, parecía una montaña rusa. Ahora el que ponía peligro a balón parado era la ´Sego´. En otro córner estuvo a punto de producirse al misma acción que en el primer gol, pero Chema no llegaba en esta ocasión a rematar en el segundo palo.
En los últimos compases del primer tiempo el Guijuelo reaccionó. Carmona inquietó con un chut que detuvo Pablo, y en el minuto 43 Pino volvió a ser protagonista cuando se fue solo encarando a Pablo, pero acabó trastabillado desperdiciando otra ocasión para que su equipo se hubiera con ventaja al descanso.

Tras el asueto Pino volvió a equivocarse. El punta encaró de nuevo a Pablo tras el enésimo error de Chema, pero el meta le ganó el mano a mano otra vez. El Guijuelo estaba mucho mejor que la ´Sego´ y entraba por bandas como una centella. Fuster, en el 52´, desbordó a Rubén y puso un balón de gol sobre Pino, que en el área pequeña mandaba el esférico alas nubes. Parecía increíble que el Guijuelo no fuese por delante en el marcador. Minutos después el que tenía la ocasión era Dimas, pero el portero de la Segoviana volvía a salvar otro nuevo gol.

Los locales pasaron a jugar con tres centrales viendo el desastre en que se estaba convirtiendo cada transición del Guijuelo. Pero con el partido convertido en un correcalles llegó el gol de Alberto Leira en un disparo desde el interior del área que se coló por toda la escuadra.

Gimnástica Segoviana CF: Pablo 3; Borja Plaza 3, Chema 1, Javi Marcos 1, Rubén 1; Manu 1, Fernan 3; Asier 1 (Kike, 56´) 1, Alberto Leira 1 (Quino, 71´) 1, Dani Arribas 3 (Guille Duque, 62´) 1; Ayrton 1.

CD Guijuelo: Kike Royo 2; Raúl 1, Ayala 1, Jonathan 1, Manzano 1; Carlos Rubén 2, Julián Luque 1; Fuster 2 (Cifo, 61´) 1, Pino 2, Carmona 2 (Omar, 81´) 1; Manu Dimas 1 (Diego Suárez, 73´) 1.

GOLES: 1-0 (15´): Javi Marcos. 1-1 (21´): Carmona. 2-1 (69´): Alberto Leira.

ÁRBITRO: Hernández Lorenzo, colegio riojano. Amarilla a Javi Marcos, Alberto Leira, Pablo; y Raúl.

CAMPO: La Albuera, ante 1.700 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies