Sandoval: 'Esta semana hay tregua en nuestra disputa por los símbolos de la UDS'

El máximo representante del club de Las Pistas aboga por un derbi sin incidentes y reconoce que se sentirá extraño en su regreso al Helmántico por todo lo que ha vivido allí

23.11.2017 | 22:02
Miguel Ángel Sandoval, presidente del Unionistas.

Miguel Ángel Sandoval, presidente del Unionistas, sin duda vivirá una experiencia extraña al visitar el Helmántico con su equipo. Apela, al igual que su homólogo en el Salmantino UDS, Carlos Martín, por el respeto y la no violencia en el derbi para que el fútbol sea de lo único que se hable. Reconoce que será una sensación extraña entrar en el Helmántico después de todos los recuerdos que tiene en ese estadio.

–¿Cómo se sentirá el presidente del Unionistas regresando al Helmántico?
–Será una sensación rara. Es volver a la que durante muchos años fue como una casa para nosotros. Me vendrán muchos recuerdos a la cabeza. Para el resto de aficionados supongo que en muchos casos también será extraño regresar al que era nuestro lugar de reunión cada 15 días.

–Muchos dijeron que nunca volverían al Helmántico...
–Sí, pero la gente creo que va a valorar más que no pueden dejar solo al equipo en un partido tan importante y acudirán en masa para apoyar a los jugadores.

–Sorprendente buena ha sido la respuesta de los dos presidentes al derbi...
–Más allá de las diferencias que hay entre los dos proyectos, que van desde el modo de gestionarlo hasta los motivos por lo que se crean, tenemos que dar una sensación de normalidad y que impere la realidad deportiva que no deja de ser de primero contra segundo en un partido muy importante para los dos equipos.

–Entonces, ¿hay tregua esta semana con el tema de los símbolos y demás aspectos que enfrentan a los dos clubes?
–Sí, en el tema de los símbolos siempre estaremos en contra pero estos días hay que dejar eso a un lado y disfrutar de un gran espectáculo deportivo el domingo.

–Viendo la importancia del choque, ¿se ha planteado bajar la vestuario y repartir alguna prima por la victoria a sus jugadores?
–No, creo que no sería ni ético ni moral. Ellos saben lo importante que es para la afición este partido contra el otro equipo de la ciudad y son profesionales.

–¿Es optimista de cara a que no haya incidentes entre las aficiones durante el derbi?
–Espero que no se produzca ningún incidente ya que sería muy triste que Salamanca tuviera que salir en las noticias por este tipo de cosas.

–¿Se atreve con un pronóstico con el resultado del partido?
–Solo espero que ganemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies