PRIMERA REGIONAL

El Ciudad Rodrigo pierde su primer partido pero continúa líder

Cayó en Mojados (3-1) pero mantiene la cabeza de la clasificación empatado a puntos con Santa Marta y Ponferradina B | Importante triunfo del Hergar (3-2) ante el Ejido

20.11.2017 | 09:47
Sergi, jugador del Ciudad Rodrigo.

El Ciudad Rodrigo cosechó su primera derrota de la temporada en el campo del Mojados. una derrota que, pese a todo, no le impide seguir una semana mas como líder de la categoría después de que sus perseguidores, el Santa Marta y la Cultural B también pinchasen el fin de semana.
Los locales se llevaron el triunfo merced a una excelente primera mitad en la que fueron muy superiores a su rival y tuvieron mas y mejores ocasiones de gol. Así, ya antes de que llegase el 1-0, Centeno pudo adelantar a los pucelanos en un potente remate. También Dani probó suerte con un disparo desde fuera del área que no entró por muy poco. Finalmente iba a ser Umber el que pusiese el 1-0 en el luminoso a la media hora de partido al imponerse a Pepo en el uno contra uno tras una recuperación de balón en el medio campo y una transición rápida.

Los locales no se conformaban, seguían dominando y ponían el 2-0 en el luminoso a tres minutos para el descanso en una falta lejana que remataba Rober. El Ciudad Rodrigo, por su parte, tan sólo tuvo una ocasión en toda la primera mitad, en un centro por banda izquierda que remataba Pertur y desviaba Dani.

Las cosas se ponían aún peor para los visitantes a los tres minutos de la reanudación, cuando Chatun convertía el tercero para los locales en otro lanzamiento de falta.

A partir de ahí el Ciudad Rodrigo se lanzó en busca del gol que le metiese en el partido, y en el 65 Rober firmaba el 3-1 en un lanzamiento de falta que remataba de cabeza. Apretaron los visitantes, pero su juego directo no generó ocasiones claras ante la bien plantada zaga local.

Tras esta jornada, el Ciudad Rodrigo, pese a la derrota, se sitúa en el primer puesto de la clasificación, que ocupaba el Santa Marta la pasada jornada, eso sí, ambos con 22 puntos, los mismos que la Ponferradina B.

IMPORTANTE TRIUNFO DEL HERGAR
E L Hergar Camelot volvió a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas al superar al Ejido en un partido muy peleado y lleno de intensidad.

El conjunto salmantino comenzó dominando el encuentro en los primeros minutos. Salió a morder a su rival. Los centrales empezaban a construir el juego con buen criterio desde atrás y las ocasiones poco tardaron en llegar: Eze conectó un gran disparo desde la frontal del área que se marchó ligeramente desviado del travesaño de Marcos. Sin embargo, el Ejido no iba a dejarse amedentrar ante el gran arranque del bando local. Alan se plantó ante Alonso y le recortó dentro del área, pero su disparo se marchó lejos de la portería. El intercambio de golpes había comenzado.

A medida que avanzaban los minutos, el buen juego se fue diluyendo por parte de los jugadores dirigidos por Javier Martínez. La salida de balón no era la del primer tramo del encuentro y no conseguían concretar sus llegadas. En la zona de 3/4 de campo, la mente se nubla para los atacantes charros. Hasta que en una de esas tímidas llegadas del final de la primera parte, el central Jaime consiguió remachar un balón que quedó suelto dentro del área tras una jugada embarullada que significó el primer tanto del duelo. El Hergar Camelot había conseguido dar un golpe moral a los leoneses, justo cuando más duele.

Tras la reanudación, cerca estuvo de volver a marcar el Hergar, pero el cabezazo de Sergio se marchó fuera. Algo que no ocurrió en el 65´, cuando una mala salida del portero rival acabó desembocando en un regalo para Rodri, que anotó a placer a portería vacía. Pero poco duró el éxtasis del gol, dado que en la jugada siguiente Óscar presentó batalla con el 2-1. El choque se ponía precioso, en dos minutos se produjeron dos goles y todo se apretó, al igual que sucedió en el añadido: Josico condujo una contra de libro para regalar el 3-1 a Sergio, pero el tanto local fue contestado por Sergio con un gol de falta directa en el 93, que puso un cierto suspense a los últimos segundos del choque en Los Cuernos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies