TERCERA DIVISIÓN

Gran victoria del Unionistas en La Bañeza (0-2)

Nunca sufrió el conjunto de Astu que sacó a relucir su verticalidad para llevarse los tres puntos

12.11.2017 | 19:07
Gran victoria del Unionistas en La Bañeza (0-2)

El Unionistas es el líder. No hay más. Y en la Llanera dio una auténtica lección de cómo serlo. Ningún registro le sorprende. Tampoco le viene mal. Simplemente se adapta y a funcionar, que no es otra cosa que los tres puntos.

Astu resolvió las bajas en ataque colocando a Cristo como punta. De la Nava en su sitio: por detrás del delantero. La permuta entre los dos según la situación. La posición adelantada de Gallego para acabar de asentar el esquema. Darle empaque. Medina tuvo en jaque desde el pitido inicial a Fran y David. El extremeño les ratoneó la salida de balón: de acá para allá. Intensidad. La Bañeza comprometida. En corto, y también en largo.

Las dudas fueron más que evidentes. El Unionistas atacó a degüello, con la segunda línea preparada para hacer sangre. Chuchi recogió el saque forzado de Kuni y no se lo pensó. Bajar el balón y pegarle. El esférico haciendo la comba camino de puerta. Al meta de La Bañeza se le hizo de noche retrocediendo sobre sus pasos. Y el balón que entró manso al fondo de la red. Relamiéndose: los brazos arriba de Chuchi antes de que entrara el balón en la portería. Solo habían pasado cinco minutos.

El Unionistas cambió entonces el registro. La Bañeza destapó del todo sus cartas. No es que antes las hubiera ocultado, pero ya las dejó ver del todo. Mateo como timón de juego. Contemporiza. Ordena el ataque de escuadra y cartabón de La Bañeza. Todos saben cuál es su papel: Albertín y Varo son ´martillos pilones´ por las bandas: una y otra vez. Pablo Martínez ´caza´ todos los balones aéreos. Con la cabeza y con el pie si llegan rasantes. Qué juego de españdas. Y así construyó sus ocasiones La Bañeza. Tuvo media docena de ellas a lo largo de todo el partido. Le faltó el último remate siempre. La presión asfixiante del Unionistas en el área fue culpable de ello. Flórez siempre al corte. Al cruce. Las faltas laterales se alzaron como la mejor opción para el conjunto leonés. Molina seguro. Tan solo el portero del Unionistas se vio forzado para despejar a córner un centro con veneno antes de que llegara la medio hora de juego. Y nada más.

Albertín y Varo permutaron su posición, la izquierda por la derecha (y viciversa) en busca de crear verdadero peligro dentro del área del Unionistas. Tampoco llegó por esa vía. El balón volaba sin dueño de defensa a defensa, en busca de la segunda jugada. Al fallo. De ahí sacó el Unionistas una ocasión de gol para haber abierto brecha. Gallego sorpredió con sigilo a Pablo González para rematar solo en el área pequeña un centro sin aparente mordiente. El cabezazo nació en una baldosa y se marchó rozando el poste derecho de Kuni.

La Bañeza echó el resto en el arranque de la segunda mitad. El Unionistas siguió a lo suyo. Hasta el minuto 75 no fue capaz el conjunto leonés de crear claro peligro: doble ocasión para el equipo de Lorenzana. Cazó un centro al área desde el costado derecho Pablo Martínez y salvó bajo palos el Unionistas. El rechace salió directo a la derecha de Mateo que no se lo pensó. Astu movió ipso facto el banquillo: Chuchi abandonó el terreno de juego y aseguró la puerta con la entrada de Eslava. Antes, el Unionistas había sumado un rosario de manos a mano: Cristo por dos veces, De la Nava -que fue derribado en el área-... de la quinta contra llegó la sentencia. Ya con el reloj descontando minutos: la trenza entre Cristo y De la Nava. El derechazo al larguero y Cristo ya en el segundo palo para finiquitar el encuentro,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies