SEGUNDA B

El Guijuelo se lleva un merecido punto de Navalcarnero (2-2)

El equipo de Fabregat, que ha jugado los últimos 20 minutos por la expulsión de Dimas, ha mejorado mucho su imagen

05.11.2017 | 13:59
Manu Dimas, en la jugada en la que fue expulsado por doble amarilla.

El Guijuelo se ha llevado un punto de Navalcarnero (2-2), que puede considerarse un buen botín, después de jugar los últimos veinte minutos en inferioridad numérica. Los de Fabregat han ofrecido muy buena imagen en el primer tramo del encuentro, adelantándose con el tanto de Manu Dimas, pero en la segunda mitad han visto como el cuadro madrileño daba la vuelta al resultado y se mostraba superior, especialmente cuando a falta de 20 minutos era expulsado por doble amarilla el propio punta canario. Sin embargo, un tanto de cabeza de Jonathan tras el saque de un córner ha significado la igualada definitiva premiando los méritos del conjunto salmantino.

A los cinco minutos ya avisó el Guijuelo con un remate de Antonio Pino, y poco después llegaba el tanto chacinero, gracias a un remate de cabeza de Dimas a un certero centro de Cifo.

Los salmantinos no se conformaban con el 0-1 y seguían buscando el campo rival, aunque el Navalcarnero también llegaba con peligro. El partido estaba muy entretenido, con llegadas de ambos: Carmona disparaba cruzado poco después de que Kike Royo tuviera que intervenir a un disparo de los locales.

El Guijuelo, lejos de encerrarse, siguió mirando a la portería rival, aunque el marcador ya no se movería hasta el descanso (0-1).

En el minuto 47 Antonio Pino disparaba con peligro y un defensor madrileño tenía que despejar con apuros a córner y a partir de ahí comenzó a dominar el choque el Navalcarnero, que dio la vuelta al resultado con dos tantos a balón parado.

Primero, en el 57, cuando Álex Gonzalez remataba un córner casi sobre la línea de gol, y después en el 68, cuando Joaquín transformaba un penalti para establecer el 2-1.

Cuando quedaban veinte minutos para el final parecía que terminaban las opciones chacineras: Manu Dimas era expulsado con la segunda amarilla al entender el árbitro que había intentado simular un penalti. En la repetición pareció claro que el canario había sufrido un contacto por parte del defensa, sino para pitar la falta, sí por lo menos para no ser amonestado.

A partir de ahí el Navalcarnero tuvo más la posesión del balón y el Guijuelo intentaba salir en alguna contra en busca del empate. El premio al trabajo de los chacineros llegó con la igualada en el minuto 81, después de que Jonathan, con un certero remate de cabeza en un saque de esquina mandara el balón al fondo de las mallas.

El equipo que entrena Jordi Fabregat no se conformó e intentó tener alguna ocasión más, aunque fueron los madrileños en el tiempo añadido los que tuvieron un par de oportunidades para haberse hecho con los tres puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies