TERCERA

Nuevo 'pinchazo' del Salmantino UDS ante el Bupolsa

Los de Calderé volvieron a ofrecer una mala imagen en el Helmántico

01.11.2017 | 20:15
Nuevo 'pinchazo' del Salmantino UDS ante el Bupolsa

El Salmantino UDS con María Hernández estaba moldeando una escultura para subir a Segunda B. A su modo, con sus virtudes y sus defectos. Al presidente no le gustaba lo que veía y decidió cambiar de escultor. Con la llegada de Calderé parecía que la obra de arte que estaba en ciernes recibiría un par de matices aquí y allá y estaría lista para ser presentada en la galería de los playoff de ascenso a Segunda B. Pues no, los resultados (dos puntos de nueve posibles) han provocado que el nuevo artista se vea en la necesidad de romper todo y empezar de cero. El propio Calderé reconocía que en estas situaciones adversas es donde se ve el cómodo como técnico (escultor). Ahora, el equipo es un montón de arcilla sin ningún tipo de forma en una mesa de un taller y Calderé pone agua para volver a darle forma.

El equipo salió bien en el arranque. Había velocidad, llegadas y se presionaba al rival. Muy del estilo Calderé. Todo correcto. En el 5. Gol anulado a Martín Galván al rematar de cabeza en fuera de juego. En el 18 llegó una de las mejores jugadas corales del Salmantino UDS y Martín Galván no pudo remachar a gol en el área pequeña. Al muñeco. En la siguiente jugada, en una falta al borde del área, también el mexicano tuvo otra ocasión y es que el meta burgalés tuvo que atajar en dos tiempos una falta bien lanzada. En el 41 Amaro casi marca un gol olímpico desde el córner. El larguero y el portero evitaron el golazo.

Tras el descanso, en una de las primeras jugadas, un balón queda suelto en la frontal del área y Amaro no perdona y manda el balón a la escuadra. 1-0. Minuto 50. Todo iba viento en popa. Encima llegaron un par de ocasiones casi consecutivas de Zárate que no acabaron en gol. Lo del vasco merece un análisis específico. Fue silbado en el cambio y es que el Helmántico le ve voluntarioso, con garra y tiene cara de buen chaval, pero está unos segundos más lento que el resto, falla goles cantados y le falta ritmo. La paciencia en este club nunca ha sido una máxima. En este Salmantino UDS hay que ofrecer algo desde el minuto cero.

Con las ocasiones falladas y con uno de esos apagones mentales del equipo en las últimas semanas todo hacía indicar que la cara de difunto en el Helmántico estaba al caer. Y efectivamente. El Bupolsa en una de sus pocas llegadas en una contra aprovechó una serie de errores encadenados de la defensa local para poner el empate y activar todas las alarmas en el feudo charro. Quedaban 25 minutos pero esta película ya se la sabía la grada del Helmántico ya que contra el Ávila sucedió lo mismo. Mucha garra, prisas, corazón y empuje, pero sin control ni goles que den la vuelta al resultado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies