ÚLTIMA HORA
2ª B | El Guijuelo araña un punto milagroso con dos goles en el añadido: 3-3
SEGUNDA B

El Guijuelo suma un punto de prestigio ante el Deportivo B (0-0)

Los de Fabregat dieron la talla en el campo del líder e incluso estuvieron cerca de ganar

29.10.2017 | 20:50
Luque, después de fallar una ocasión de gol.

El equipo chacinero sumó un punto de oro en su visita al feudo del líder, un Deportivo Fabril que ve cortada su racha de siete triunfos consecutivos, pero continúa dejando grandes sensaciones. La diferencia, sin embargo, fue que este domingo el equipo de Coméndez no consiguió concretar ninguna de las múltiples ocasiones que generó ante un Guijuelo que creyó en sus posibilidades y sale reforzado.

La primera parte del encuentro fue de claro color blanquiazul. El Deportivo Fabril monopolizó la posesión de la pelota en el primer acto y dispuso de las mejores ocasiones. Sin embargo, a la contra el Guijuelo estuvo a punto de sacar petróleo en una acción aislada a los diez minutos. Fue un tres para tres de los delanteros chacineros con la zaga del Fabril que desaprovecharon Cifo y Fuster.

El Guijuelo buscaba salir rápido y aprovechar el error del rival, pero el control del partido correspondía al Fabril, mucho mejor con el balón en los pies que su rival. Prueba de ello es que el primer lanzamiento de los de Jordi Fabregat a puerta no llegó hasta los veinte minutos de juego, cuando Pepe Carmona buscó la portería herculina sin suerte tras una galopada de Raúl Ruiz por su lado.

Con el paso de los minutos, sin embargo, el Guijuelo le fue tomando el pulso al partido y rozó el gol en una contra dirigida por Fuster que terminó con un remate manso de Pino a las manos de Francis.

Se estiraba el equipo chacinero y lo sufría en sus carnes el Deportivo Fabril, algo cansado tras el esfuerzo que había hecho en el arranque.
En los últimos minutos de la primera parte, sin embargo, ambos equipos se apagaron. El Deportivo Fabril era un querer y no poder y todo su bagaje ofensivo de ahí al descanso fue un disparo aislado de Uxío que desbarató Kike.

Tras el paso por vestuarios el Deportivo Fabril volvió a repetir su buena salida en el arranque del choque y tuvo al Guijuelo contra las cuerdas. La prueba es que en apenas cinco minutos los gallegos generaron hasta tres ocasiones claras, la última y más clara protagonizada por Ismael tras un robo en el centro del campo que terminó con un remate cruzado que no encontró la red de milagro.

Jordi Fabregat, viendo que el rival se le subía a las barbas, decidió mover entonces su banquillo introduciendo a Diego Suárez por Cifo en el campo y pasando a jugar Fuster por la derecha. La jugada a punto estuvo de salirle redonda, ya que antes de que se cumpliera la hora de juego Luque pudo hacer el 0-1 con un disparo desde el balcón del área que Francis despejó a córner. Antes, una pared entre Uxío y Pinchi dentro del área chacinera casi daba ventaja al Deportivo. Eran los mejores minutos del Guijuelo y Pino no era capaz de ajustar un remate con todo a su favor tras un pase en profundidad de Diego Suárez. El partido se había convertido en un correcalles y en esa tesitura quién más tenía a ganar era el equipo de Fabregat, que veía, sin embargo, como todo casi se iba al traste a falta de cinco minutos para el final cuando Pinchi se quedaba solo con Kike y mandaba el balón a las nubes para poner el lazo al partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies