TERCERA

El Unionistas y su cuerpo técnico de otra categoría

El conjunto de Las Pistas cuenta con un amplio staff de 10 personas a las órdenes de Astu que no tienen muchos equipos de Segunda B y que sorprende a los rivales

24.10.2017 | 17:36
Cuerpo técnico del Unionistas.

La mayoría de los equipos del grupo VIII de Tercera cuando se enfrentan al Unionistas alucinan con el cuerpo técnico del equipo de Astu. Cuando se bajan del autobús solo ven a miembros del cuerpo técnico con un su peculiar polo rojo y con aspecto de equipo de fútbol profesional (Primera y Segunda División). "Hay pocos equipos en Segunda B que tengan un cuerpo técnico tan amplio y en Tercera ya es casi imposible ver algo parecido", indica Astu a este diario. El entrenador asturiano lidera un equipo de 10 colaboradores cuando lo lógico en un equipo de Tercera es que haya cuatro o menos (primer y segundo entrenador, preparador físico y como mucho algún analista).

Esta circunstancia se da en el Unionistas por dos factores claros. Por un lado, el aspecto altruista de muchos de ellos que trabajan para equipos de la cantera unionista y a mayores colaboran con el primer equipo y por otro la apuesta del club por ´profesionalizar´ lo máximo posible la dirección deportiva. "Muchos de ellos son gente joven que no tienen familia y que tienen más tiempo libre para dedicar al fútbol y para ellos es una gran oportunidad de ganar experiencia en este mundo", describe Astu. El staff del Unionistas está formado por: Astu (primer entrenador), Tom (segundo), Juan García (tercero), Álvaro (delegado), Raúl Turiño (entrenador de porteros), Torrens (delegado), Álvaro Panedas (analista del rival), Raúl Carabias (preparador físico), Guti (ayudante del preparador físico), Iván Curiel (analista del equipo) y Enrique Garrido (fisioterapeuta).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies