TERCERA

Acuerdo total del Salmantino UDS con el mítico Ramón Calderé

El técnico catalán, un especialista de la categoría, ha sido campeón de Tercera siete veces, ha disputado 10 playoff de ascenso a 2ª B y logró subir en seis ocasiones

13.10.2017 | 19:30
Ramón Calderé, en el San Casto entrenando al Burgos.

Ramón María Calderé será el próximo entrenador del Salmantino UDS, según ha podido saber este diario. Los último flecos. El sustituto de María Hernández será el mítico exjugador del Barcelona en los años 80 y que después ha llevado una dilatada trayectoria de 17 temporadas, donde ha conseguido multitud de ascensos a Segunda B. El club y el técnico catalán este viernes tenía ya el acuerdo y se espera que se incorpore en los próximos días.

El único técnico español capaz de ganar 7 títulos de Tercera División en seis clubs diferentes, disputar 10 ´play-offs´ para subir de categoría y lograr 6 ascensos de Tercera a Segunda B. El último lo consiguió la temporada pasada con el Olot, con el que fue campeón del grupo de Tercera de Cataluña. Después en la ronda de campeones eliminó al Sporting B. 0-1 en Asturias y 1-1 en la vuelta. Como jugador se formó en la cantera del Barcelona y estuvo en la primer plantilla cuatro temporadas donde ganó una Liga y una Copa del Rey. Fue internacional con España en 18 ocasiones disputando un Mundial en México 86 y una Eurocopa en Alemania en 1988.

A lo largo de estos días, también han sonado varios entrenadores más como Javier Álvarez de los Mozos (acabó la temporada pasada entrenando al Mirandés en Segunda División y descendió) o Fredi, preparador gallego que ha dirigido al Compostela, Celta B y Boiro, entre otros. No obstante, sus opciones se escaparon con los avances en la negociación de Calderé.

Calderé conoce el grupo VIII de Tercera División. En la 2012-2013 marcó una temporada de ensueño con el Burgos. Fue campeón con 90 puntos y después acabó llevando a los burgaleses a Segunda B. Esa temporada visitó la provincia en dos ocasiones para enfrentarse al Salamanca B y al Santa Marta. Hizo un balance de 80 goles a favor y solo 19 en contra con un total de 28 partidos ganados, seis empates y cuatro derrotas. El técnico encja en el perfil que buscaba el Salmantino UDS de especialista en subir equipos a Segunda División B y está todavía en el aire si firmará un contrato 1+1 con la posibilidad de continuar en Segunda División B si el equipo consigue el objetivo de dar el salto a la categoría de bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies