TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino UDS salva los muebles (2-1)

El equipo, dirigido por Pablo Cortés, pasa apuros al final en un día marcado por lo que pasaba en la grada

12.10.2017 | 19:44
El Salmantino UDS salva los muebles (2-1)

El Salmantino UDS ha regresado a la senda de la victoria tras imponerse por 2-1 al Burgos Promesas en un choque en el que ha mostrado dos caras muy distintas: en la primera parte ha dominado y se ha adelantado con dos goles de Caramelo, y a partir del minuto 50 ha desaparecido por completo y ha terminado pidiendo la hora.

Sin embargo, también ha habido que estar pendientes de lo que pasaba en las gradas del Helmántico: buena parte de los aficionados han mostrado su apoyo a María Hernández, destituido esta semana, y han mostrado su descontento al presidente, Carlos Martín, con pitos para él y para algunos de los jugadores mexicanos.

Había mucha expectación por ver el once que diseñaba Pablo Cortés y fue prácticamente similar a los habituales de María, con el cambio de Valentín por Jorge, el cambio al 4-2-3-1 y la posición de Martín Galván como media punta en vez de delantero.

La puesta en escena fue también muy parecida, con el Salmantino UDS prácticamente monopolizando la posesión del balón y los burgaleses intentando crear peligro en alguna contra.

Los diez primeros minutos transcurrieron sin jugadas dignas de mención, salvo un intento de Valentín desde el centro del campo que ni siquiera llegó a la portería, y en el minuto 11 Juanan probaba fortuna también desde lejos, pero Álex detenía sin problemas.

Poco después Caramelo vio la amarilla al protestar un penalti al colegiado y el mismo protagonista estuvo cerca de adelantar a su equipo en el minuto 16, marchándose su disparo cerca del palo.

Justo un minuto antes se produjo la entrada en el campo de los miembros de la peña Bastión, que de esta manera protestaron por la destitución de María Hernández. Con una pancarta de apoyándole, la inmensa mayoría de la grada dedicó una gran ovación al entrenador charro, presente en Tribuna.

Era cuestión de tiempo que el dominio de los locales se reflejara en goles. No fue a la primera, cuando Garban remató con todo a placer y veía cómo un defensa despejaba a córner en el último momento. En el saque de esquina el balón le cayó a Miguel Ángel, que remató mansamente al cuerpo del guardameta burgalés.

En el minuto 28, y justo después de recibir un susto del Burgos Promesas, por fin se adelantaba el Salmantino UDS con un disparo desde fuera del área de Caramelo, que contó con la colaboración de Alex, que parecía esperar un centro. Todavía no habían terminado de celebrar el gol los aficionados cuando tenían que volver a ponerse de pie con el golazo de nuevo de Caramelo: el extremo trazó una diagonal superando a todos los defensores que salían a su paso, se apoyó en Garban, que le dejó la pared, y de primeras desde la frontal conectaba un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante.

Quedaba un cuarto de hora para el final del primer tiempo y el único contratiempo para los locales fue la lesión de Garban, que tuvo que ser sustituido por Diego Franco.

El Salmantino UDS tuvo la sentencia a los cinco minutos de la reanudación: en una contra Valentín le cedió el balón a Martín Galván, que con todo a placer la echaba fuera.

Poco a poco el Burgos Promesas se iba metiendo en el partido, mientras que los locales habían desaparecido prácticamente. En el minuto 65 Rodri tenía que realizar una excelente intervención para desviar a córner un remate desde cerca de Zamora.

El Salmantino UDS comenzaba a tener problemas sobre el campo, con las molestias de varios jugadores y Caramelo, el autor de los dos goles, tenía que dejar su puesto a Jorge García.

Los burgaleses se fueron con todo al ataque ya que no tenían nada que perder y después de algún intento recortaban distancias con un tanto de Cerezo en el minuto 80, con un certero remate con la zurda que pegaba en el palo y entraba. En el campo y en la grada se rezaba porque el choque terminara cuanto antes porque se mascaba la tragedia.

En el minuto 87 Miguel Ángel se lanzaba al suelo para taponar un disparo de Marti y ya en el añadido llegó el gran susto, cuando Juan estrellaba el balón en el poste en lo que hubiera sido el 2-2, pitando el árbitro el final poco después.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies