TERCERA

Un gol salvador de Manjón en el 92 da la victoria al Unionistas (2-3)

Los de Astu sufrieron para ganar al colista en su campo | Fallaron multitud de ocasiones y se vieron obligados a la épica para sumar su tercera victoria consecutiva

12.10.2017 | 16:22
Un gol salvador de Manjón en el 92 da la victoria al Unionistas (2-3)
alejandro segalás | soria
 
E L Unionistas necesita un cardiólogo. La directiva ha hecho un esfuerzo fichando a dos jugadores recientemente como Eslava y López, que este jueves debutaron de titulares, pero lo que necesita de verdad es un especialista en Cardiología que supervise cómo van esos corazones y es que los de Astu llevan tres partidos remontando, pero es que este jueves en Garray (Soria) ante el San José ya fue demasiado. El Unionistas se impuso 2-3 pero marcando en el añadido ante la locura generalizada de los 150 aficionados que sufrían en las gradas a casi 350 kilómetros de casa. Tres puntos, sí pero hay que empezar a analizar muchas cosas ya que este jueves el rival era el colista que no había sumado ningún punto en lo que va de Liga. 

 

No obstante, comenzó el Unionistas en plan tornado. Ocasiones, posesión y en tres o cuatro toques ya estaban casi cantando un gol. En los primeros 15 minutos ya habían fallado goles que ya se cantaban Cristo y Manjón, pero en el minuto 16 primera llegada de los locales y el tanto de Pacheco en un rechace en el área. El fútbol. La vida. No por hacerlo mejor acabas ganando. Tras el tanto los locales comenzaron a hacer su juego que era defender hasta hacer honor a la leyenda de Numancia que tan bien hicieron sus antepasados y buscar en alguna jugada aislada la sentencia. El meta local, José Ángel, este jueves dio un recital de lo que es ser portero de un equipo modesto. Espectacular. Incluso en el minuto 23 sacó una sentado en el suelo tras múltiples rechaces que desesperaban a los de Astu, que se iban poniendo nerviosos a medida que el reloj les decía que el descanso se aproximaba y estaban perdiendo en el campo del colista. Al descanso, la derrota del Unionistas hacía sacar todas las alarmas. 

 

En partidos como los de Soria de este jueves es donde se ganan las posiciones de ascenso. Tom, ya que Astu estaba en la grada, dio entrada a Piojo y Carlos de la Nava (se fueron Carmona y López) y el equipo empezó a carburar aunque se empotraba una y otra vez contra la línea defensiva soriana. En el minuto 65, la paciencia tuvo su premio. Javi Navas, ese extremo que cuando cuelga la bola parece que está pintando un cuadro le puso un balón medido a Manjón para que de cabeza, y con rabia, empatara el choque. Respiraba el Unionistas pero el empate no valía. El asedio continuaba y Cristo Medina ya asomaba volviendo loco a los defensas de su banda. En una de esas diabluras se metió en el área, buscó un ligero ángulo para meter un torpedo en la escuadra del segundo palo. Brutal. Otro latigazo para el museo del Unionistas que a este paso va a tener que abrir una galería especial para el extremeño. Minuto 79 y misión cumplida. De eso nada, que quedaba mucho por sufrir y había que acercarse mucho más a la arritmia cardiaca. En el minuto 84, Rebo, del San José ejecuta una falta al borde del área con un auténtico golazo. Los de Astu no daban crédito. Se les escapaban dos puntos en el campo del colista. Los últimos minutos tuvieron dos cosas en común, que la angustia era ya insoportable y que Motos tiene más descaro que nadie a sus 17 años. El canterano provocó las dos amarillas de Rebo en menos de dos minutos y lo mandó a la ducha. 

 

Era el noventa y muchos ya pensaban el viaje de vuelta que esperaba con este resultado, pero en la última jugada, el último cartucho, Manjón se coló en el área y le pegó con todo, bajo, ajustado el palo y pasado el 92 desataba la locura. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies