TERCERA DIVISIÓN

María señala al presidente del Salmantino como culpable de su destitución por intentar hacerle las alineaciones

Dimisión en bloque del cuerpo técnico que iba a dirigir este jueves al equipo | María: "El presidente ha intentado imponer jugadores en alineaciones y convocatorias" | Dice que Lozano y Ángel Martín no comparten la decisión

10.10.2017 | 13:32
María Hernández, en la rueda de prensa.

La crisis del Salmantino UDS se agravó este martes tras la renuncia del cuerpo técnico en bloque, un día después de la destitución de María Hernández al frente del conjunto albinegro. Antes de que compareciera el técnico salmantino, Pitu Rodríguez, designado como 'parche' para los dos próximos partidos, anunció que dejaba el club: "Es un día muy triste, soy un apasionado del entrenamiento, pero tras lo sucedido debo ser fiel a mí mismo y dejo de ser el segundo entrenador del club. Gracias a María por tenerme siempre cerca, gracias al cuerpo técnico. Un lujo. Agradecer a los futbolistas que hicieran que las sesiones de entrenamientos fueran el momento más feliz de cada día". La inmensa mayoría de la plantilla -salvo los mexicanos, Mansour y Echagüe, que no estuvieron presentes- arropó al que hasta ahora ha sido su staff técnico respondiendo con una largo y sonoro aplauso.

MARÍA HERNÁNDEZ: "LOS MOTIVOS DE MI DESTITUCIÓN SON EXTRADEPORTIVOS"
"No estoy dispuesto a salir por la puerta de atrás de este club, llevo más de 25 años subiendo al Helmántico todas las semanas...", abrió fuego María Hernández. "Creí en el proyecto y me dejé la vida en ello, el equipo está líder siendo el más goleador y menos goleado. Que nadie se engañe: los datos ahí están, los motivos de mi destitución son extradeportivos, el equipo es líder siendo el máximo goleador y el menos goleado, ha aprovechado la primera y única derrota para maquillar mi destitución", desgranó María Hernández. "Mis principios me impedían aceptar órdenes técnicas del presidente [Carlos Martín]: ha intentado imponer jugadores en alineaciones y convocatorias de algún partido de liga, éste ha sido el verdadero motivo de mi destitución, y por lo tanto está lejano a un resultado de un partido. Por eso no respeto la destitución: es un sinsetido, está lejos del apartado deportivo, es injusta".

La reunión en la que se cocinó la sorprendente destitución del técnico salmantino estuvo compuesta por cuatro miembros del club: el propio María Hernández, Carlos Martín, Ángel Martín y el director deportivo, Ángel Lozano. "Lozano y Ángel Martín no compartían la decisión del presidente, ha sido unilateral por diferencias técnicas".

"LOZANO Y ÁNGEL MARTÍN NO COMPARTEN LA DECISIÓN" | "HEMOS ESTADO COARTADOS EN LA CONFECCIÓN DE LA PLANTILLA"

"La presión a la que he estado sujeto ha sido bastante importante: el primer episodio fuerte fue en Bembibre (cuando dejó fuera de la convocatoria a Martín Galván),  hablamos durante todo el sábado, se lo argumenté y no lo entendió. Intento buscar lo mejor para el equipo, que era la victoria. Ese día fue uno y ha habido otro... Sabía que esto podía suceder cuando le dices que no al jefe", señaló. "En la confección de la plantilla he influido, pero tanto Lozano como yo hemos estado coartados. Manuel está con el club, cede el Helmántico, y es comprensible que aporte jugadores porque querrá aydudar al equipo". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies