PRIMERA REGIONAL

El Santa Marta no derriba el muro de la Ponferradina (0-0)

El conjunto dirigido por Arturo Martín fue incapaz de superar a la Ponferradina por la falta de puntería de todo el equipo y se queda a un punto del líder: el Ciudad Rodrigo

08.10.2017 | 22:55
Asensio, del Santa Marta.

Choque de altos vuelos el que medía este domingo en Compostilla a la UD Santa Marta de Tormes con el conjunto local, una SD Ponferradina B con la que los de Arturo Martín compartían el mismo número de puntos (9) en la clasificación. Así pues, la igualdad reinó entre ambos conjuntos en una primera mitad en la que el respeto fue la nota dominante y en la que no hubo goles. Sí ocasiones aisladas de los trastormesinos, más ambiciosos en los últimos metros.

Lerma y Ramajo fueron los hombres que más inquietaron la portería berciana, mientras que el poco trabajo que tuvo Charly bajo palos lo solventó sin demasiados problemas. Los minutos fueron pasando sin que Ponferradina ni Santa Marta arriesgaran en busca de los tres puntos y sin mucho que contar, con todo por decidir y un partido más que abierto se llegó al descanso. Tras el paso por la caseta, sin embargo, la tónica siguió siendo exactamente la misma.
Eran los de casa quienes trataban de llevar la iniciativa, pero los de Arturo se mostraron en todo momento serios en tareas defensivas. Lo que sí faltó, pero en ambos bandos, fue imaginación a la hora de elaborar fútbol ofensivo, ya que gran parte del peligro llegaba a través de jugadas a balón parado. No fue el día de los delanteros y sí de las defensas, que al final terminaron por imponerse y evitar así que el cero a cero se moviera en el marcador. Trabajado punto el cosechado por el Santa Marta en Ponferrada.

El conjunto dirigido por Arturo Martín se coloca en el cuarto escalón de la clasificación liguera por detrás del Ciudad Rodrigo, que se establece como líder de la categoría, Ponferradina B y Cultural Leonesa B. De esta forma, el cuadro tormesino suma 10 puntos en su casillero, pero acaba con su condición de equipo ganador, ya que hasta la fecha contaba con tantas victorias como partidos había disputado.
La próxima jornada, el San Casto recibirá al Ejido con el objetivo de volver a la senda de la victoria.

Ponferradina B : Pedro, Andrés, Jorge López, Diego Hernández, Menéndez (Barrio, min. 66), Matthieu, Santín, Javi, Manuel Mon (Kim, min. 57), Thierno e Izán (Okuda, min. 89).
Santa Marta: Charly, Silleros, Lolo, Ángel, Morante, Diego, Martiña, Asensio, Lerma, Manu González y Ramajo (Alberto, min. 67).
ÁRBITRO: Fernández González . Amonestó con cartulina amarilla a los locales Matthieu e Izan; y a los visitantes Asensio, Ángel, Silleros y Martiña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies