PRIMERA REGIONAL

El Santa Marta se apunta a los puestos de cabeza tras volver a ganar (0-2)

Se impuso a La Cistérniga con goles de Manu y Diego

02.10.2017 | 10:52
Diego, autor del segundo gol del Santa Marta.

El Santa Marta logró los tres puntos en su desplazamiento a La Cistérniga, que le permiten seguir la estela de la zona alta de la clasificación. Comenzaron bien los tormesinos, y fruto de ello fue el adelantarse en el marcador, en una incursión de Martiña por banda para que su centro lo rematara Manu enviando el esférico al fondo de las mallas.

Los vallisoletanos reaccionaron con el gol encajado y ejercieron mucha presión que les permitió controlar el centro del campo. Fruto de ello dispusieron de disparos peligrosos a cargo de Colino.

Sin embargo el Santa Marta estuvo muy cerca de ampliar su ventaja, que al filo de la media hora de juego Ramajo estrelló el balón en el larguero.

Hasta el descanso, fueron los locales los que dispusieron de ocasiones para empatar, como un disparo de colino detenido por el portero visitante, Charly; un remate de cabeza de Fran tras el saque de una falta a cargo de Fernando, saliendo el balón por la línea de fondo, y remate de Darío tras un saque de esquina, que tampoco encontró portería.

En la reanudación el Santa Marta volvió a salir fuerte, llegando con rapidez al área local. Mediada esta segunda mitad llegaría el segundo gol, merced a un zapatazo de diego que se coló por la escuadra.

Este segundo gol le hizo mucho daño a los locales, y aunque siguieron intentándolo, el Santa Marta se asentó bien atrás, frustrando las intentonas vallisoletanas, e intentando salir a la contra. Pero el resultado ya no se movió más para ninguno de los dos equipos.

Arturo Martín
El técnico de la UD Santa Marta se mostró satisfecho con los tres puntos conquistados: "Se ha igualado todo un poco esta jornada...", apuntaba antes de analizar el encuentro: "Es un campo difícil en el que cuesta un mundo sacar los puntos, llegábamos con el equipo justo por las lesiones, pero hemos competido fuera de casda: hemos sido efectivos en las áreas y hemos conquistado tres puntos importantes". "Lo que más me ha gustado es que el equipo ha jugado con personalidad y hemos dominado cuando hemos tendio que hacerlo y, luego, también hemos sabido sufrir", indicó posteriormente.

LA FICHA:

0 La Cistérniga: Pedro, Héctor (Óscar, min.75), Jaime, Gusi, Fernando (Alberto, min.70), Colino, Fran, Darío, Viti (Chumi, min.67), Morán y Pável.
2 UD Santa Marta: Charly, Montes, Bay (Morante, min.89), Silleros, Lolo, Rubio, Martiña, Asensio, Manu (Lerma, min.79), Ramajo y Alberto (Diego, min.55).

ÁRBITRO: Villar Ruiz (Colegio de Castilla y León). Amarilla a los locales Héctor, Jaime, Gusi, Morán y Pável, y al visitante Bay.

GOLES: 0-1, min. 10: Manu. 0-2, min. 72: Diego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies