TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino UDS remonta para llevarse tres puntos más (1-2)

Garban y Mansour consiguieron los tantos del equipo blanquinegro ante el Uxama para seguir al frente de la clasificación

01.10.2017 | 20:47
El Salmantino UDS remonta para llevarse tres puntos más (1-2)

El Salmantino UDS consiguió una meritoria victoria en Burgo de Osma ante el Uxama con remontada incluida. Y es que en el minuto 7, el soriano Juan sorprendía al equipo charro con el primer tanto del partido. Le pegó con tanta fuerza que el balón impactó en un palo interior de la portería de Rodri y el esférico salió igual de rápido de lo que entró. Se pedía en la expedición salmantina un gol fantasma pero lo que había sido era un golazo. En el protocolo "antigrande" cuando te adelantas en el minuto 7 la esperanza, principal gasolina de estos equipos modestos, activa todos los sentidos. Al Salmantino UDS le tocaba remar con balón. Y no había que meter uno sino dos.

El esférico comenzó entonces a rodar por el elevado césped de Burgo de Osma. Los de María Hernández tocaban y dominaban. En uno acercamiento un balón colgado cae en el área, falla la defensa local y Garban, más listo que nadie, hace el empate. El ´proces´ del Uxama se venía abajo. Del minuto 30 al 40, Galván provocó tres amarillas. Cerca estuvo el colegiado de suspender el partido y decirle al mexicano que o dejaba de marear al rival o no jugaba. Tras los recaditos locales a Galván, el Salmantino UDS con continuidad e insistencia mandaba y cuando mejor estaba llegó el descanso como bálsamo para los locales que ya habían perdido los pocos metros que tenían y ya solo les quedaban 45 minutos para resistir.

Asedio charro con premio
Tras la reanudación, Juanan y Miguel Ángel (ambos muy serios ayer en la medular) mandaban avisos desde fuera del área con varios disparos pero sin suerte. Galván, en una de sus diabluras, casi marca pero su disparo se fue rozando el palo. El asedio ya había comenzado. La remontada se culminó en un balón colgado que tras un rechace Mansour lo mete en la portería soriana. Minuto 72 y el protocolo soriano estaba desdibujado. No obstante, menudos son los de Burgo de Osma con esto del orgullo y el equipo local se fue a por el empate a pecho descubierto. Con el partido roto, a la contra, el Salmantino UDS tuvo dos ocasiones mexicanas para matar el choque con Tyson y Villalobos como autores de los disparos que se fueron al limbo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies