SEGUNDA DIVISIÓN B

Un punto de oficio del Guijuelo en Valdebebas (0-0)

Los chacineros empataron en su visita al Real Madrid Castilla, que dispuso de las mejores ocasiones

30.09.2017 | 23:20
Partido de este sábado del Guijuelo en Valdebebas.

Un punto. Rascar un empate fuera de casa no suele ser mal resultado en este grupo I de Segunda División B pero si además se consigue ante un equipo que dispuso de multitud de ocasiones para ganar, sabe mucho mejor. El Guijuelo empató (0-0) en Valdebebas ante el Real Madrid Castilla en un encuentro en el que supo frenar el ímpetu ofensivo del filial blanco e incluso al final del choque, con el partido roto, dispuso de alguna oportunidad para haber ganado.

El Guijuelo salió aireado y saneado al césped de Valdebebas. Ni los focos mediáticos que siguen al filial blanco sorprendían a los de Jordi Fabregat, acostumbrados a jugar partidos con menos interés televisivo que el de este sábado. En el minuto 14 un buen centro de Raúl Ruiz conectó con la cabeza de Jonathan pero se fue alto. Hasta el minuto 20, la sensación del Guijuelo era de que estaba teniendo la imagen que ofrece fuera de casa, es decir buena, sólida y compacta. No obstante, los de Solari se fueron metiendo poco a poco en el partido. Ganaban metros sin que el Guijuelo se percatara del avance. El madridista Cristo probó fortuna en el 24 en los primeros síntomas de peligro del Real Madrid Castilla, pero es que minutos después se tenía que ir el faro en la medular del Guijuelo, Luque, por lesión y entró en su lugar Cifo.

Los locales ya sí que tenían el control del choque y las ocasiones, mientras que el Guijuelo defendía y capeaba el empuje blanco. En el 41, un centro de Tejero que remató Reguilón se marchó por muy poco. Cada vez más metros en ataque del Castilla y más atrás el Guijuelo, que llegó al descanso aliviado por el sonido de la campana.

Mejor tras el descanso. Tras la reanudación, la pinta del Guijuelo mejoró, con más presencia en área rival, aunque sin mordiente. No obstante, los de Solari respondieron en el minuto 51 con un buen disparo de Dani Gómez desde dentro del área que se fue alto. El Guijuelo apretaba los dientes en defensa y buscaba que una acción aislada cambiara el signo del partido. En la primera mitad no había probado los guantes del meta blanco Belman, pero en la segunda daban una sensación más de peligro. Eso sí, los de Jordi Fabregat sufrían en exceso atrás con Jonathan y Ayala que veía como la velocidad en transición del Real Madrid Castilla les ponía en muchos problemas.

Aunque de forma intermitente, el Castilla seguía insistiendo y no perdía la moral de cara al gol, pese a las oportunidad desperdiciadas. En el minuto 56 un gran disparo de Franchu desde dentro del área se marchó rozando el palo de un Kike Royo, que como es habitual en él sostenía al equipo en los peores momentos del bloque de Fabregat.

En el minuto 60, Dimas saltó al campo en lugar de Suárez, y el Guijuelo cuando se escapaba del dominio blanco encontraba algo de frescura en ataque. Pero el Castilla seguía cabezón e insistente en abrir el marcador. En el minuto 73, Quezada mandaba otro balón a las nubes poniendo de manifiesto que la cita con el gol en Valdebebas iba a salir rana a los de Solari.

Partido roto al final. En el tramo final del encuentro, cuando restaban 15 minutos, el partido se rompió y es que el Castilla estaba desfondado y el Guijuelo quería poner la puntilla a la contra. Corría el 79 en el electrónico de Valdebebas y llegaba una buena pared entre Raúl Ruiz y Pino en la frontal del área que terminó con disparo del primero rozando el palo.

De todos modos, todavía restaba por llegar el paradón de la noche de Kike Royo y es que a cinco del final sacó una portentosa mano para evitar que una magnífica rosca del canterano Campuzano acabara en la escuadra chacinera. De vértigo, el paradón de Kike Royo. Todavía hubo tiempo para una internada de Dimas que fue derribado por Tejero (el mejor de los madridistas) al borde del área, aunque nadie reclamó pena máxima ya que se vio claro que no le tiraban dentro.

Un punto para el Guijuelo que sigue mostrándose mejor lejos de casa que en el Municipal pero este sábado se trajo un valioso punto. Desde ya, la idea es volver a recuperar sensaciones en casa la próxima jornada ante el Rayo Majadahonda, que está en mitad de tabla. Ya llueve menos en el Guijuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies