TERCERA DIVISIÓN

¿Llevará la media inglesa al ascenso al Salmantino UDS o al Unionistas?

La histórica fórmula británica de ganar en casa y al menos empatar fuera es la base para el camino hacia Segunda B ya que con esos puntos se puede ser incluso campeón de grupo

26.09.2017 | 18:51
Miguel Ángel disputa un balón en el Helmántico.

La media inglesa. Una fórmula antigua pero que sigue siendo efectiva pasando los años. Consiste en ganar en casa y empatar fuera para asegurar campeonatos igualados entre más de dos equipos en liza. Si se traslada a las ligas de dos que acostumbran en Primera División el Madrid y el Barcelona, la media no sale ya que son campeonatos que se ganan con más de 90 puntos por norma general. En Tercera División este año la existencia de varios gallos candidatos al título augura una Liga más igualada donde la famosa media británica de ganar en casa y empatar fuera toma mucho protagonismo. Si se consigue está idílica marca se suman 76 puntos, cifra con la que se tiene casi asegurada la presencia en los playoff de ascenso, e incluso puede que el campeonato. El Valladolid B se llevó el trofeo de campeón de Tercera con 79 puntos en la 2011-2012, mientras que la Arandina (2014-2015) se hizo con el primer puesto con 74 puntos.

El Salmantino UDS y el Unionistas aspiran a ser primeros esta temporada y lo que tendrán muy cerca de cumplir de esta fórmula histórica es el ámbito local. El Unionistas nunca ha perdido en su feudo en su historia mientras que los de María Hernández tienen en el Helmántico un auténtico fortín. La duda es si podrán sumar un punto de media en sus salidas. Las derrotas, que pueden llegar en jornadas puntuales, se pueden suplir con alguna victoria a domicilio, que también tendrán oportunidades de conseguirlas.

De momento, los dos en casa se muestran muy británicos mientras que fuera el Salmantino UDS sí está cumpliendo y con creces (lleva una victoria y un empate), pero el Unionistas está atascado lejos de Salamanca.

Todos los técnicos de la categoría argumentan que ganar fuera de casa es una empresa muy complicada. Los equipos salmantinos además se encuentran que con su vitola de favoritos los rivales se atrincheran intentando destruir el fútbol de toque y ofensivo que pasean los charros por la Región.

Otra máxima que se repite en los argumentarios de los equipos de Tercera este año es que ganar o puntuar en las visitas a Salamanca es algo muy complicado. Por ejemplo, el Salmantino UDS no para de golear en el Helmántico y es que las dimensiones del terreno de juego se le hacen eternas a algunos equipos acostumbrados a rectángulos más reducidos. Toda fórmula vale para subir, pero la media inglesa es una opción casi infalible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies