TERCERA

El Salmantino UDS, a refrendar su buen inicio en casa

Los de María se miden hoy a las 18:00 horas a La Bañeza

24.09.2017 | 14:12
Amaro y Valentín, en el estadio Helmántico.

El Salmantino UDS se enfrenta este domingo [18:00 horas] a toda una prueba de fiabilidad y fuerza. Hacer bueno el empate en Becerril y reafirmarse como líder ante uno de los ´cocos´ del estreno de la temporada. Marcar diferencias y distancias, en definitiva. La Bañeza es, junto al propio conjunto de María Hernández, Zamora, Astorga y Ávila, equipo invicto. Ocho puntos: dos triunfos y dos empates. Tercero en la tabla: "El primer equipo serio al que nos vamos a enfrentar en el Helmántico", ha venido advirtiendo durante la semana María Hernández. "Son principalmente rocosos, un equipo físico", deja como nota el técnico charro. El Salmantino UDS suma cuatro jornada de experiencia contra equipos que se enrocan en defensa. La lección ya sabida de memorieta.

El estadio Helmántico como el mejor aliado: la amplitud, el buen estado del terreno de juego. Arma principal para tumbar los muros rivales, y, en lo que llevamos de competición, de manera holgada: 3-0 y 7-0. El balance claramente decantado para el Salmantino UDS: diez tantos en contra y la puerta a cero. Casi 300 minutos sin encajar un gol en la competición. La cuenta otra vez a cero y el objetivo el mismo: acumular minutos y partidos sin encajar gol.

El fútbol coral, luego, se encarga del resto: las tres líneas del campo suman, al menos, tres tantos. El doblete de falta de Coque y Tyson son los goleadores en la defensa, Juanan, Amaro y Jorge (tres tantos) han firmado tantos. Caramelo, Garban y Diego Franco, también. Y el delantero leonés Valentín Prieto encaramado al pichichi con otros tres tantos. Las cartas del Salmantino UDS también más que claras.

Villalobos. El quinto mexicano en aterrizar en el Salmantino UDS, Saúl Villalobos, podría estrenarse hoy mismo en el estadio Helmántico tras haber recibido esta semana el tránsfer procedente de México y estar ya inscrito en la FCyLF. "Ya estoy adaptado", apuntó a este medio en la previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies