TERCERA

Derrota del Unionistas en su visita a La Virgen del Camino (2-0)

Los de Astu, que acabaron con nueve, no pudieron sacar nada positivo del difícil campo de Los Dominicos

24.09.2017 | 14:27
Derrota del Unionistas en su visita a La Virgen del Camino (2-0)

El Unionistas regresa de vacío a Salamanca tras perder 2-0 en su visita a La Virgen del Camino en un encuentro muy bronco. Por juego, el conjunto salmantino no se ha merecido ese resultado, pero el hecho de quedarse con uno menos cuando quedaba más de una hora ha sido clave en su contra. Dos tantos en la segunda mitad han significado la sentencia de los de Astu, que a la expulsión de Chuchi han añadido la de Luis Obispo en la última acción del choque.

Como se esperaba, muy poco fútbol en Los Dominicos, con el juego constantemente detenido por las faltas. El marcador de 0-0 al descanso ha sido justo, puesto que ninguno de los dos equipos ha gozado de oportunidades muy claras.

El equipo local ha sido el que primero se ha acercado a la meta rival con dos saques de esquina, mientras que en el minuto 17 ha llegado el primer disparo de los salmantinos: De la Nava probaba fortuna desde fuera del área, pero Ivanildo atajaba el balón sin problemas. Poco después ha sido Oskar Martín el que lo intentaba, pero su remate de cabeza se ha marchado desviado.

En el minuto 26 han crecido los problemas para el Unionistas ya que Chuchi, que había visto la primera amarilla nada más comenzar el choque, era expulsado con una nueva tarjeta muy protestada por los salmantinos: el árbitro les dijo que habían pedido pasos en el saque de una falta y ellos lo niegan, aunque terminó amonestando por segunda vez al centrocampista palentino. La solución ha sido retrasar a Carlos de la Nava para acompañar a Chamorro y mantener así la presencia en el centro del campo.

En los últimos minutos de la primera parte han sido los locales los que lo han intentado con acciones a balón parado, pero sin complicaciones para Carlos Molina.

Al poco de la reanudación Astu ha buscado más mordiente arriba dando entrada a Isaac Manjón en lugar de Oskar Martín. Sin embargo, en el minuto 59 llegaban malas noticias al adelantarse el conjunto local. Ramonín resolvía con un gran disparo una buena jugada para poner el 1-0 en el marcador.

Dos minutos después Pereira ha estado a punto de poner el 2-0 en un remate de cabeza de Pereira que se ha ido rozando el poste y a partir de ahí han llegado los mejores momentos del Unionistas, que ha rondado el empate durante varios minutos.

Por ejemplo, con una excelente acción entre Cristo y Manjón, que ha recortado al defensa para plantarse en el área y disparar, encontrándose con la intervención de Ivanildo.
El equipo de Astu se ha ido arriba dejando solo tres defensas, lo que ha provocado que La Virgen del Camino, aprovechando además su superioridad, tuviera más espacios y haya llegado a estrellar un balón en el larguero. La réplica ha llegado con una internada de Carmona, pero su centro fue demasiado fuerte para que sus compañeros pudieran llegar al remate.

La sentencia ha llegado en la última acción del choque: el árbitro ha pitado penalti de Luis Obispo, que pareció tocar el balón, y además ha expulsado al defensor, quedándose el Unionistas con nueve. Aitor ha transformado la pena máxima para poner el 2-0 final.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies