EN DIRECTO
Liga Femenina | El Pastor-Perfumerías Avenida. 25-36 (descanso)
TERCERA DIVISIÓN

Sufrido triunfo del Unionistas ante el Cristo Atlético (2-1)

Los tantos locales fueron obra de Piojo y Oskar | Zubi hizo el tanto palentino

17.09.2017 | 14:01
Sufrido triunfo del Unionistas ante el Cristo Atlético (2-1)

Al Unionsitas le costó sudor entonar el centenario feliz. Por momento estuvo desbordado y a merced de un Cristo Atlético que en el primer tiempo no se comió a nadie, aprovechó un despiste defensivo de los de Astu y, sin hacer ruido, arrancó la segunda mitad merodeando el área de Molina. El Unionistas enfangado en sus propia ansiedad. Oskar Martín, que tuvo media docena de ocasiones más que claras, salió al rescate y emergió en mitad de un barullo monumental en el área pequeña del Cristo Atlético. Minuto 53 de partido. Era el primer acercamiento, aparentemente inofensivo, del Unionsitas y, al final, acabó con el tanto del ´rifle´ y los tres puntos albinegros.

Cristo Media y Piojo se mataron a correr. A buscarse de vida en las contras. A salir airosos... y al final, las ocasiones generaban se iban al limbo. De la Nava y Oskar por detrás de la jugada. Las ocasiones tuvieron, eso sí, su parte positiva el Unionistas recobró el control del partido. La entrada en el campo de Obispo le dio la estabilidad que hacia falta.

El Unionistas arrancó literalmente como un tiro: el cronómetro pelándose por igualar el gol de Ronaldo -el gordo- en el derbi capital al Atlético de Madrid en 2004. En Las Pistas Gallego fue clave: el centro al corazón del área tras el saque inicial, la colaboración de Rubo con un inoportuno resbalón y Piojo con la caña lista para rematar solo en el segundo palo y dinamitar el partido cien oficial del Unionistas. El gol, como es lógico, dio una tranquilidad y precisión al conjunto de ´Astu´: la confianza para jugar con la defensa muy abierta, la ´falsa´ línea de cuatro con Chuchi y Manjón como batuta y timón de la superioridad unionistas acompañados por Gallego y Xavi Carmona en los costados. Arriba un muro de cuatro que petrificó al Cristo Atlético -ni dos toques seguidos-: la profundidad de Pijojo y Cristo Media y De la Nava y Oskar Martín. Y así, y sin mayor esfuerzo el Unionistas desarmó al conjunto palentino. La placidez. A penas dos llegadas del Cristo Atlético: las dos acabaron por encima de la jaula de peso y disco de Las Pistas.

El Unionsitas también amasó ocasiones. Las rondó: De la Nava y Oskar Martín en el sitio preciso y la escopeta con el cañón desviado. Ni una inquietó a Rubo, y todas ellas se produjeron en el área pequeña. Así fue la primera media hora de partido: de la facilidad llegó el error de concentración, un córner a favor para los de Astu acabó en una contra mortal. El empate sin esperarlo, Mikel arrastró y obligó a la defensa del Unionistas a volcarse sobre el costado izquierdo, la triquiñuela le salió redonda: Zubi solo para remachar desde el punto de penalti. La estirada de Molina fue estéril. El silencio en Las Pistas. Y, después, la nada. Diez minutos con el choque knock out.

Con la moral recuperada tras el gol de Oskar Martín, el Unionistas se lanzó a la desesperada a por el tercer tanto. Amarrar los tres puntos. La ansiedad se comió todas y cada una de las ocasiones del conjunto albinegro. El balón se paseó hasta en tres ocasiones, de manera litera, por la línea de gol. Ninguna de ellas entró. El Cristo Atlético intentó a la desesperada y sin el tino deseado volver a pescar en agua revuelta. Esa fue su arma durante todo el partido. A la defensa de Astu le bastó con recuperar la normalidad y decir adiós al espíritu ofensivo. Tres puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies