TERCERA DIVISIÓN

Salamanca, otra vez con ganas de fútbol

El Salmantino UDS y el Unionistas suman en Tercera más de 4.200 socios/abonados, los mismos que la UDS en su última temporada

12.09.2017 | 13:33
Aficionados del Salmantino UDS y del Unionistas.

El fútbol ha vuelto a Salamanca. No el de alto nivel, pero la ilusión y las ganas de seguir a un equipo todos los fines de semana se palpan en las calles de la ciudad y en las taquillas de los dos clubes de Tercera División. El Salmantino UDS anunciará en los próximos días que ha superado los 2.500 abonados, mientras que las últimas cifras oficiales del Unionistas hablan de cerca de 1.700 socios. Este recuento cercano a los 4.200 carnés en Salamanca, para la Tercera División, ya se equipara a los últimos años de la Unión Deportiva Salamanca en Segunda División B. En concreto, en la temporada 2011-2012, una antes de su desaparición, se registraron 4.200 abonados, mientras que la última cifra de la historia de la UDS, en la 2012-2013, se superaron los 5.000 con un tirón final provocado por el ocaso que se auguraba.

Las diferencias son más que sustanciales. Lo primero es que el testigo de la extinta UDS ha dejado dos equipos en la ciudad: el Salmantino UDS y el Unionistas. Entre ambos han alcanzado las esperanzadoras estadísticas de seguidores con abono o carné de socio de épocas anteriores a la desaparición de la UDS. Lo segundo es que la categoría que a su vez supone un punto más de optimismo ya que si en Segunda B con la UDS en liza se rondaban números de entre 4.000 y 5.000 abonados, ahora con los dos equipos en Tercera ya se ha llegado a ese nivel. Los salmantinos quieren fútbol sea en la categoría que sea con el ansia de regresar al lugar donde estuvo el fútbol salmantino.

Si alguien se hubiera dormido en junio de 2013 y despertara hoy en Salamanca podría comprobar que sigue habiendo hambre de fútbol y que la ilusión sigue intacta pese a los sinsabores de corruptelas federativas y demás desmanes del mundo del fútbol. Este salmantino recién despertado comprobaría que el estadio Helmántico sigue en su sitio y albergando fútbol con el himno de fondo, que la boutique del pasaje Coliseum está de nuevo abierta y que en Las Pistas sigue habiendo fútbol. Habría que explicarle el conflicto entre los dos clubes que han tomado el testigo de su añorada UDS pero ese es otro cantar más complicado de comprender a alguien que lleva tanto tiempo dormido.

Lo que se comprueba tras las frías cifras es el tipo de socios o abonados que se han registrado. Evidentemente, proliferan las alternativas que ofrecen los dos clubes para captar aficionados. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies