PRIMERA REGIONAL

La Regional más salmantina, en marcha

Carbajosa y Hergar abren el periplo de derbis en la primera jornada | Seis equipos charros en liza, con el Santa Marta como gran favorito

08.09.2017 | 12:32
La Regional más salmantina, en marcha

La Regional de Aficionados tendrá un año más un claro acento salmantino. Hasta seis equipos, con distintos objetivos, de la provincia pelearán por competir en el grupo B de esta categoría. Lidera la comitiva salmantina el Santa Marta que, tras dos años teniendo que convivir a la sombra de dos proyectos de peso como el Unionistas y el Salmantino UDS, parte como uno de los claros favoritos al ascenso a Tercera División. Los tormesinos quieren tener los pies en la tierra pero son conscientes de que son el equipo a batir en el grupo B. Hay que recordar que siendo primeros de grupo suben directos y que la otra vía es ser el mejor segundo de los dos grupos.

A priori y sobre el papel, el Ciudad Rodrigo se ha reforzado con garantías para estar en los puestos alto de la tabla, mientras que el Béjar Industrial con los fichajes de Nacho y Palomi dará que hablar en la Primera Regional. El Peñaranda buscará continuidad en el proyecto con Peque, mientras que el Carbajosa será una auténtica incógnita. Tampoco está muy claro que papel jugará el Hergar en su debut en la categoría.

Para empezar
La primera jornada llega con polémica ya que la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCyLF) no permite al Hergar disputar su primer partido en casa en el ´Neme´ ante el Carbajosa por problemas con las medidas del campo. De momento, ambos clubes salmantinos han llegado a un acuerdo para que el choque inaugural se juegue en Carbajosa y en la segunda vuelta se dispute en el Nemesio Martín ´Neme´.

Inicio liguero
El Santa Marta comienza la temporada ante la Toresana en el Alfonso San Casto el domingo a las 18.00 horas. Los de Arturo Martín quieren comenzar bien la competición y más en casa donde tienen que mostrarse muy firmes para poder sumar el mayor número de puntos posible para apuntalar su cartel de favoritos al ascenso. El Ciudad Rodrigo arranca también en casa y es que visitará el Francisco Mateos el Villa de Simancas también el domingo, mismo día en el que debutará el Béjar Industrial en casa ante el Onzonilla. El único equipo charro que comenzará la Liga jugando fuera de la provincia será el Peñaranda que visitará el domingo al Mojados. Por último, también en jornada dominical, a las 19.00 horas, se disputará el primer derbi del curso entre Carbajosa y Hergar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies