TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino UDS gana 0-3 en Bembibre

Goles de Coque, Valentín Prieto y Jorge García | Rodri paró un penalti

03.09.2017 | 21:15

La Tercera División no es de chaqué sino de vaqueros, camisa remangada y zapatillas. Y más todavía lejos del Helmántico, que sí da para marcarte una americana con pañuelo en la solapa. Con el atuendo de bregarse salió ayer el Salmantino UDS al césped (por decir algo) de La Devesa. Los charros se llevaron los tres puntos venciendo (0-3) a un Atlético Bembibre temido en su campo.

Los de María Hernández intentaban tocar en el centro del campo pero los extraños del balón convertían el choque en una batalla campal en la zona media. Ante esto María Hernández plateó un once con tres centrocampistas para ganar esa zona del campo con Juanan, Miguel Ángel y Amaro. Dejó a Martín Galván en la grada. No era un día para un jugador que duerme con chaqué la siesta. "Decisión técnica", rezaba en la sorprendente baja de última hora del talentoso mexicano. En el calentamiento se le vio muy metido animando a los compañeros. Misterios de Bembibre.

Como por el centro había atasco, Tejedor comenzó a sacar el balón jugado a las bandas donde Coque y Tyson se sumaban al ataque con suma facilidad. En el minuto 21, Coque ya avisó con una internada que se fue alto pero en la siguiente jugada, de falta directa, clavó un golazo al palo largo. El meta local Omar, tal vez, pudo hacer un poco más pero el caso es que los de María Hernández ya mandaban en el marcador. Tras el gol visitante, el Atlético Bembibre tiró de orgullo y se fue a quemar las naves en ataque. Esa subida de líneas del Bembibre provocó un par de ocasiones locales que Rodri atajó con seguridad. No obstante, donde estuvo soberbio el meta del Salmantino UDS fue en el penalti que paró en el minuto 43. Óscar lo colocaba a la derecha de Rodri y éste sacaba una mano providencial para que el balón se fuera al palo y después a córner. Esos porteros que ganan puntos. El gol psicológico local no llegó y daba más moral todavía al conjunto charro que encaraba el break con ánimo.

Valentín, el más listo. Tras el descanso. Lo que es el fútbol. Del posible 1-1 segundos antes de irse a la caseta, se pasa al 0-2. En la primera jugada del segundo asalto el balón acaba en el área local, los centrales se inventan un problema y habilitaban a Valentín, que estos regalos no los desperdicia. Ahí se acabó el choque o por lo menos las esperanzas locales que veían como todo lo hablado en el vestuario se venía abajo y eran conocedores que remontarle un 0-2 a este Salmantino UDS era una proeza por cómo estaba transcurriendo el encuentro en La Devesa. La superioridad charra en la segunda mitad se acentuó. Sobre el verde-marrón tocaban y tocaban los jugadores del Salmantino UDS. Llamaba la atención algunos como Tyson, que daba muestras en cada jugada que es una categoría superior. En la medular destacó Miguel Ángel con una contundencia que no se espera uno con esa cara de niño. Amaro mimó el balón y arriba Valentín Prieto es el más listo de la clase.

Tras el 0-2 restaban 45 minutos y el partido parecía cerrado. Y así fue. El Salmantino UDS se puso en modo oficio y siguió dominando el tempo del partido y frenando el ímpetu local. Con el Salmantino UDS gustándose con el balón, el Bembibre bajó los brazos, sacó la bandera blanca y pensó que esa no era su Liga. En el 90, una falta lanzada por Franco impactó en un brazo de la barrera local en el área. Penalti. Jorge, en la última jugada del encuentro, no fallaba y hacía un 0-3 que lanza un mensaje claro a los rivales. Los de María Hernández lo mismo van de chaqué que en vaqueros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies