TERCERA DIVISIÓN

Primera prueba de fuego lejos de casa para el Salmantino UDS

Los de María disputan su primer choque a domicilio este domingo en Bembibre (18:00 horas) tras el retorno con triunfo a Tercera División

03.09.2017 | 12:03
Juanan trata de hacerse con un balón dividido en el choque del pasado domingo, arropado por Amaro.

Una vez que el Salmantino UDS regresó, con triunfo de menos a más, a la Tercera División el pasado domingo, el conjunto de María Hernández se enfrenta a su segunda prueba de fuego como termómetro definitivo a la liga: los choques a domicilio. La Devesa de Bembibre será meta de salida.

Sumarán otras 18 jornadas más lejos del estadio Helmántico. Descontando que el histórico feudo charro se convierta en un fortín (las dimensiones recuperadas del 105x70 se antojan factor diferencial), la clave del playoff de ascenso a Segunda B —reto marcado y remarcado como "de obligado cumplimiento" por el club— pasa por los encuentros como visitante. Bembibre es una buena plaza para realizar una prueba de estrés: el conjunto leonés es el prototipo de club de zona media con aspiraciones y ojos puestos en el entorno del playoff. Los tres últimos cursos así lo atestiguan: un quinto, un octavo y un décimo puesto (entre 64 y 48 puntos). Del Bembibre hacia arriba, los ´gallos´ de la Tercera. Del Bembibre hacia abajo, el resto. El término medio por tanto. Y es ahí donde el conjunto de María Hernández tiene una prueba de calado este domingo a las 18:00 horas.

La primera convocatoria con bus incluido —dos horas y cinco minutos por carretera, 239 kilómetros que transcurren entre las autovías A-66 y A-6— incluye 17 nombres entre los que destacan el estreno del meta paraguayo Tomás Echagüe, y los mexicanos Vera Tyson y Diego Franco, toda vez que se resolvieron los trámites burocráticos que afrontó el Salmantino UDS para dar de alta las fichas en la FCyLF. La lista, de este modo, se mexicaniza hasta contar con cuatro efectivos aztecas, a falta de concretar este domingo un último descarte: el defensa Marco Iván Pérez y Martín Galván también repiten con respecto al primer choque de liga. Caramelo y Sergio Ramos no estarán disponibles por lesión.
De la lista de convocados se desprende la búsqueda de la contención. Siete de los 15 hombres de campo se desenvuelven en la parcela defensiva: los ya citados Tyson y Marcó Iván Pérez, más Dela, Coque, Mansour. Tejedor y Miguel Ángel, que durante toda la pretemporada y también en el primer choque oficial del año ha retrocedido en el esquema de María hasta reconvertirse en central.

Juanan, Amaro y Jorge García —goleadores en la primera jornada— y Diego Franco, que puede hacer las funciones de Galván en el primer choque liguero, se perfilan como nombres fijos en el primer once a domicilio del Salmantino UDS. El canterano Manzano completa la baraja de centrocampistas. Como hombre de ataque puro figura, tan solo, Valentín Prieto y el extremo salmantino Garban.

El Bembibre, por su parte, arrancó el curso con un empate 1-1 frente al Sporting Uxama. La última vez que el Salmantino UDS visitó La Devesa —hace tres campañas— conquistó un punto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies