SEGUNDA B

El Guijuelo suma su primer punto del curso en Toledo (1-1)

Súarez firmó el primer tanto liguero de los chacineros | Un dudoso penalti en la recta final del partido igualó el choque para los de Onésimo

03.09.2017 | 22:07
Juanra pelea por un balón dividido durante el choque frente al Toledo.

Cuando todo hacía indicar que el Guijuelo iba a regresar de Toledo con los tres puntos en el zurrón un inocente penalti de Jonathan sobre Figueroa impidió que eso sucediera, aunque sumar un punto en El Salto del Caballo no se puede calificar como malo para los chacineros. El sabor que deja, eso sí, es amargo por las circunstancias.

El arranque del partido fue vertiginoso. Ambos equipos volcaron el campo sobre la portería rival y eso propició unos primeros veinte minutos eléctricos en los que milagrosamente el marcador no se movió.

El primer aviso serio del choque, no obstante, corrió a cargo del Toledo tras una incursión de Álvaro Antón por la izquierda que acabó un centro al área chica, desde donde Figueroa no acertó a encontrar la red mandando el balón a las nubes con todo a su favor. El propio ariete canario volvió a rozar el gol minutos después en un saque de esquina que remató de cabeza nuevamente desviado. El punta fue una pesadilla para el Guijuelo en ese tramo del partido. Su corpulencia encendió todas las alarmas en el Guijuelo, que reaccionó por mediación de Pino en una internada que aborto Israel, providencial. Sin tiempo para el descanso llegó la réplica Toledo, como no de la mano de Figueroa, quien aprovechó una cesión de tacón defectuosa de Álvaro Antón para volver a poner a prueba a Kike. El meta respondió con una parada felina mandando a córner el misil que Figueroa le había lanzado desde la frontal.

Tanto movimiento dio paso a un periodo de tregua, como no podía ser de otra manera. El ritmo estaba siendo infernal y ambos equipos bajaron el pistón para no dejar el depósito de gasolina vacío de cara a la segunda parte.
Aun así, las ocasiones se seguirían sucediendo hasta el descanso. En el minuto 28 un error de Toño Vázquez permitió a Cifo montar una contra espectacular que terminó con un disparo desviado del medio chacinero. Canario replicó por el Toledo con un cabezazo bombeado que no batió a Kike por centímetros.

En los últimos diez minutos de la primera parte el partido ya se convirtió en un auténtico correcalles. Diego Suárez la tuvo para el Guijuelo en el minuto 35 y los discípulos de Onésimo contestaron en el 42 cuando tras un rechace Canario remató a puerta vacía y sólo la aparición de Juanra evitó que la sangre llegara al río. Nada comparado al remate de cabeza que Pino estrelló en la madera al filo del descanso tras una gran jugada de Diego Suárez en banda.

Tras el paso por vestuarios el Guijuelo dio un paso hacia adelante, aunque de la mano de un Álvaro Antón estelar el Toledo recuperó la iniciativa hasta terminar encerrando a los chacineros en su propio campo. De una contra, sin embargo, nació el 0-1 de los de Fabregat. Pino pisaba área y cedía el balón a Diego Suárez para que fusilara a Alcolea.

Los cambios ofensivos de Onésimo dinamitaron el encuentro. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final terminó rompiéndose sobre el pitido final en la jugada fatídica del penalti de Jonathan sobre Figueroa que sirvió Álvaro Antón para dibujar la igualada en el marcador sin que hubiera tiempo para nada más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies