TERCERA

El Unionistas se impone al Bupolsa (2-0) a base de empuje

Manjón y De la Nava consiguieron los tantos de los de Astu

02.09.2017 | 20:54
Cristo y Manjón, del Unionistas.

Medio mundo suspira por lo que sucede en la serie televisiva Juego de Tronos que basa su argumento en un muro que separa el mundo de los vivos del de los muertos. Pues este año la Tercera División para el Unionistas es algo parecido. Ante el Bupolsa se volvió a encontrar una muralla defensiva del conjunto burgalés. No obstante, ojo spoiler, el Unionistas se impuso 2-0 al Bupolsa inaugurando el casillero de puntos esta temporada.

Desde el inicio, los de Astu salieron a morder. Todavía dolía en el imaginario del vestuario esa derrota en Astorga la semana pasada. El Unionistas comenzó a tocar y tocar. Buscaba la profundidad de sus dos flechas en las bandas, Cristo y Piojo, para saltar el muro e intentar marcarles un gol a los caminantes blancos, que ayer eran de Burgos y vestían de amarillo. Minuto 8 y los de Astu ya habían sacado tres saques de esquina y el meta burgalés Álvaro ya iba camino de héroe visitante casi sin sudar. En el 13, el de los supersticiosos, una buena jugada por la banda de Piojo acaba en un pase a Cristo Medina, solo en la medialuna, que no acaba de remachar y se iba al cielo de Las Pistas. Los burgaleses, por aquello del frío, se aclimataban más allá del muro con las gélidas temperaturas de las defensas en el territorio de los no vivos. De la Nava con otra lanza desde lejos sobrepasó el muro pero sin fuerza para que Álvaro parara sin mayor problema. Piojo y Medina, a ras de césped volaban por las bandas buscando un resquicio en la trinchera burgalesa.

Los primeros 45 minutos se saldaron con la impotencia de los locales y con la esperanza de los caminantes burgaleses que tuvieron alguna incursión en los Siete Reinos salmantinos para haberse adelantado.

Tras el paso por vestuarios, la serie seguía sin muchas sorpresas. Lo que se llaman capítulos de transición. Pero si algo tiene Juego de Tronos es que como te descuides un instante muere alguien importante. El deceso llegó en el minuto 52. Fallecía la esperanza burgalesa con un gol de Manjón ´Nieve´. El nueve aprovechó un hueco en el área para sin ángulo cruzar y fusilar a Álvaro. Las Pistas respiraban y el Bupolsa se despedía del premio de la defensa. Manjón lo celebraba pletórico y si se encuentra con la madre de los dragones en la banda le hubiera pegado un beso de película.

Ya con el muro sobrepasado y mancillado, los de Astu se vinieron arriba y tuvieron un sinfín de ocasiones. En una de ellas, en el minuto 75, Javi Navas se fue por la banda y puso un balón en el corazón del área donde Carlos de la Nava remachó con rabia para hacer el 2-0. En la celebración tampoco estuvo Daenerys para festejarlo con él pero los cuervos ya volaban para contar que el Unionistas se apuntaba los tres primeros puntos de la temporada.

Hasta el final, el capítulo prosiguió con un conjunto local volcado en ataque y con un Bupolsa que a la contra tuvo alguna ocasión para reducir distancias. Los tres primeros puntos saben muy bien al Unionistas pero es conocedor que no será el único muro que se encuentre esta temporada llena de caminantes blancos llegados de toda la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies