TERCERA DIVISIÓN | PRETEMPORADA

El Unionistas recibe un toque de atención en Palencia (3-2)

El Unionistas fue superado por el Cristo Átletico en el último choque de preparación | De la Nava y Gallego, goleadores

20.08.2017 | 22:14
Chamorro trata de hacerse con el control de un balón dividido | Sara Muniosguren (diario palentino)

El Unionistas recibió este domingo un toque de atención en la Nueva Balastera. A falta de 20 minutos caía sin paliativos. El Cristo Atlético se mostró implacable y con mordiente como para darle un revés al conjunto de ´Astu´. La garra de los albinegros en el último cuarto de choque maquilló el resultado y las sensaciones finales.

Se puede decir que el Unionistas vivió sus peores 70 minutos de la pretemporada. No por el fútbol desplegado y sí por el resultado cosechado: encajó tantos goles como en los siete choque anteriores, dos. El ´muro´ se resquebrajó en los instantes finales del primer tiempo. El Cristo Atlético, antes, se había hecho dueño del encuentro. Los primeros instantes fueron de tanteo. Después, el Unionistas trató de imponerse a balón parado. Y el conjunto palentino en velocidad. La segunda opción fue la válida. Todo pasaba por Zubi. Así llegó el segundo tanto local: el exunionista voló por la banda derecha y le entregó en bandeja de plata el tanto a Cristian. Dos minutos antes, en el 42, Diego Gil había batido por bajo a Kevin. La sangría defensiva se hizo más grande en el segundo tiempo. La melé de cambios no le cambió la cara al Unionistas. Diego Gil de nuevo apareció para superar a Molina con facilidad, tras ´cazar´ un centro desde el costado izquierdo y tener tiempo de sobra para preparar el remate al encontrase sin marca.

En ese minuto 67 parecieron liquidarse todos los males que habían atosigado a Unionistas durante el choque, que apenas sumaba tres ocasiones en su haber. Obispo abrió la ofensiva del Unionistas con un disparo duro desde fuera del área.

El conjunto de ´Astu´ se desató a partir del minuto 81 gracias al tanto del salmantino Carlos de la Nava. El jugador charro atrapó un envío lejano entre dos defensas, se zafó de ellos y superó a Rubo. El Unionistas mordió al Cristo Atlético nada más sacar de centro. Fruto de la presión robó un balón y se plantó en las inmediaciones de la meta palentina. El córner posterior acabó en el segundo tanto albinegro: el envío de Cristo, medido, lo remató con contundencia al fondo de la red Gallego -que junto a De la Nava y Oskar Martín se erigen como los máximos goleadores de la pretemporada del Unionistas con dos tantos-. El equipo de ´Astu´ buscó el empate con ahínco a pesar de que el crono jugaba a la contra. Obispo, como antes de los dos tantos, volvió a lanzar otra ofensiva lejana. Detuvo el portero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies