TERCERA

El Salmantino UDS presenta a Zárate, su ariete referencia

El delantero explicó que tiene una rotura de fibras "no demasiado grande" y que trabaja duro para volver cuanto antes

17.08.2017 | 19:42
Ángel Lozano e Iker Zárate, en el Helmántico.

El Salmantino UDS lo tiene claro en lo que respecta al gol. Será Iker Zárate el ariete del equipo de María Hernández aunque su incorporación será efectiva en el césped a partir de mediados de septiembre ya que tiene una lesión muscular que le tendrá un mes fuera de los terrenos de juego.

El nuevo delantero del Salmantino UDS, Iker Zarate, fue presentado y el vasco no ocultaba su ilusión por poder saltar "al verde" cuanto antes, pues el futbolista se recupera de la lesión muscular que sufrió en su primer entrenamiento. El futbolista, que supera el 1,90 de estatura, se define como "un jugador de la escuela vasca que se desenvuelve bien en el juego directo y que juega bien de espaldas, pero que también me gusta asociarme con los compañeros y, aunque me gusta intentar rematar no me considero egoísta y también doy bastantes asistencias". Por eso, se negó a dar una cifra de goles, ya que "a lo que me atrevo es a trabajar duro día a día. Si meto goles yo estaré feliz, pero si los meten mis compañeros y ganamos cada domingo yo estaré igual de feliz".

Además, reconoce que no tuvo la más mínima duda de apostar por el conjunto salmantino, además de los ánimos que le dieron ex jugadores de la UDS como López Garai o Mikel Dañobeitia para que no se lo pensara.

Sobre la lesión afirmó que "tengo una rotura de fibras no demasiado grande y estoy trabajando mañana y tarde con los servicios médicos del club y siguiendo todos los plazos. Hay que hacer una prueba más, pero supuestamente durará un mes, pero en cuanto pueda al verde", afirmó.
Al respecto, Ángel Lozano comentó que "es un jugador con un bagaje deportivo importante y entendemos que va a ser un jugador importante para nosotros. Sabemos las circunstancias que hay pero esperamos que se recupere cuanto antes y nos ayude al objetivo". Sobre el aplazamiento de la presentación del futbolista matizó que "no hubo dudas en ningún momento. Ocurrió la desgracia y buscamos hacer una valoración adecuada. De hecho, Iker se puso en todo momento a disposición del club, pero queremos que sea nuestro jugador referencia arriba", sentenció.

Por último, el director deportivo del Salmantino UDS explicó que el central de origen senegalés Mansour, que tuvo minutos en Plasencia, seguirá a prueba y que la plantilla "no está cerrada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies