SEGUNDA B

El Guijuelo se despide de la pretemporada empatando con la Cultural (1-1)

Aridai abrió el marcador para el conjunto de Segunda y Luque puso las tablas | Buendía y Raúl Ruiz fueron expulsados

12.08.2017 | 23:09
El Guijuelo se despide de la pretemporada empatando con la Cultural (1-1)

E L Guijuelo empató este sábado 1-1 ante la Cultural Leonesa, de Segunda División, en su último amistoso antes del debú liguero del próximo fin de semana ante el Rápido de Bouzas. Lo de amistoso es por decir algo, ya que en realidad el choque estuvo muy tenso y los dos equipos acabaron con 10 tras dos expulsiones.

El Guijuelo saltó al campo con lo que parece que va a ser su once de gala. Jordi Fabregat lo tiene bastante claro y salvo sorpresa de última hora en los fichajes que faltan las alineaciones serán muy parecidas a la de este sábado (Royo, Ruiz, Jona, Ayala, Kevin, Luque, Juanra, Cifo, Carmona, Pino y Borja). Precisamente, uno de sus jugadores de la confianza de Fabregat fue el que abrió la lata de las ocasiones con dos buenas jugadas en los primeros segundos de encuentro. Borja Hernández comenzó llevando el peligro a la meta leonesa, en especial con disparo desde fuera del área que acabó fuera.

Durante los primeros compases, la batalla tenía lugar en la medular con los dos equipos buscando quedarse en propiedad con el balón. El Guijuelo de Fabregat quiere el balón esté quien esté delante en el terreno de juego. Pese a esa idea, este sábado se notaba que la Cultural Leonesa ya no es aquel rival fuerte que tantas veces han compartido grupo en Segunda B sino todo un señor equipo de Segunda División. Otro nivel. Los de Rubén de la Barrera en el 18 estuvieron muy cerca de perforar la portería de Kike Royo. Buendía con un pase raso dentro del área sembró el peligro pero no encontró rematador y los suspiros de alivio llegaban a los hombres de Fabregat.

Esa sensación de seguridad duró poco, ya que en el minuto 21 los leoneses se adelantaron por mediación de Aridai. Manu le pone un balón en profundidad desde la banda y el canario saca el fusil para ametrallar por la escuadra a Kike Royo. Tocaba remar. Sí, era un amistoso, pero ese concepto con Jordi Fabregat en el banquillo es un poco difuso, ya que no le gusta perder nunca, sea la final de la Champions League o un amistoso veraniego. Es su gen de competición y no lo puede apagar en verano.

Los leoneses Buendía y Aridai volvieron a conectar pero el balón se fue fuera en el minuto 28. Estos dos futbolistas eran los más enchufados este sábado en el Municipal en la primera mitad. Un minuto después el Guijuelo tiraba de orgullo y Jonathan de falta casi marca aunque el esférico voló por encima del larguero de la portería de Palatsi.

En el 34, el punta canario Aridai se fue de Royo y muy escorado no acertó a hacer el segundo pero la contestación del Guijuelo fue contundente con el empate (1-1). Fue Luque que tras una jugada de rechaces en el área acaba remachando a gol.
A cuatro minutos del paso por vestuarios llegaba sin duda una de las jugadas clave del partido. Buendía, que estaba siendo uno de los mejores sobre el verde, sufre un cortocircuíto y le golpea sin balón a Abel, acción que le acaba costando la roja directa. Incomprensible esta jugada en cualquier partido y más todavía en uno de pretemporada.

Con el mal sabor de boca de la patada de Buendía llegaron los dos conjunto al descanso.

La segunda mitad estuvo muy marcada por la inferioridad de la Cultural Leonesa y por el elevado número de cambios. No obstante, hubo intercambio de golpes entre ambos equipos en forma de ocasiones pero sin mucha fortuna. La velocidad de la primera mitad se había reducido y el choque ya sí se parecía más a un amistoso que en los primeros 45 minutos, cuando hubo más ritmo y más competencia en todos los aspectos. Lo que no desapareció fue la tensión y Raúl Ruiz la tenía acumulada ya que en el minuto 85 se fue a la calle por una roja directa. Se nota que la competición está a la vuelta de la esquina y que ya no hay bolos veraniegos que valgan.

Fabregat, aunque no tiene la plantilla cerrada, sí amuebla en su mente lo que va a ser el equipo la próxima semana en tierras gallegas en el debú liguero. El tiempo de las pruebas ha acabado y a partir de ahora todo lo que se haga cuenta, y mucho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies