AMISTOSO

El Salmantino UDS cae ante el Toledo (1-2) pero con buen sabor de boca

Los de María Hernández estuvieron muy acertados en la primera mitad pero acabaron perdiendo ante un rival de Segunda B

11.08.2017 | 23:32
Una disputa de un balón en el Salmantino UDS-Toledo.

El Salmantino UDS cayó 1-2 ante el Toledo de Segunda B ofreciendo una buena imagen. Los manchegos salieron más metidos en el partido, con una presión en todo el campo que desconcertó a los salmantinos. Fruto de ello llegaron varias imprecisiones charras en el centro que permitieron sensaciones de peligro en el área de Rodri. Precisamente, un saque en corto del meta mirobrigense en zona de peligro permite a Diego Yacob robar el balón a Amaro y dejarle el esférico a Crespo cuando éste estaba sólo ante Rodri para poner el 0-1. El tanto hizo que los nervios aumentaran en el bando charro, aunque pasados los primeros diez minutos el Salmantino fue tomándole el pulso al partido y de qué manera. Los locales tuvieron varias ocasiones claras para desequilibrar la balanza a su favor. En el 13, una cesión en el área pequeña acaba con un golpeo de Valentín que se estrella en un defensor aunque los charros pedían mano. Era la antesala del empate que llegaba en el 15 cuando Jorge García transformaba un penalti cometido sobre él mismo.

En el 25, gran pase de Dela a Valentín que se queda sólo aunque en última instancia el árbitro señala fuera de juego. Un minuto después Jorge se interna en el área rival levantando al público de sus asientos y en el 27 es Tyson el que lo intenta con un disparo con la pierna derecha. En el 36, Amaro tiene una clara ocasión en una falta que sale por encima de la meta defendida por Jon Ander.

En la segunda mitad Onésimo cambió por completo su once, sacó la ´artillería´ y el panorama cambió. Además, María tuvo que hacer variaciones en su planteamiento inicial ya que Sergio Ramos sufría unas pequeñas molestias en el tobillo y finalmente, por precaución, no era utilizado por el técnico, que se veía obligado a dar los noventa minutos a Tyson y Jorge García que, brillaban ante la afición. Tyson, que era una de las novedades, se ganaba el cariño de la grada por su excelente físico y su buen hacer.

Sin embargo, el Salmantino se veía obligado a bajar el ritmo y esto era aprovechado por el Toledo para tener más dominio y aprovechar para realizar varias combinaciones con peligro, algunas de ellas con el ex de la UDS, Sergio García, como protagonista. En el 20, gran internada del zamorano que centra a Canario, pero para Echagüe, que también estuvo a gran nivel con varias intervenciones. A la media hora, una falta de entendimiento entre Tyson y Echagüe permite a Sergio robar el balón y estrellar el balón en el palo. De nuevo Echagüe brillaba con luz propia un minuto después en el remate de un córner de Sergio. En el 42 nuevo disparo de Álvaro Antón al palo y tanto iba el cántaro toledano a la fuente que en el lanzamiento de un córner Figueroa ponía el 1-2 de cabeza.

Ficha técnica

CF Salmantino: Rodri, Tyson, Dela, Juanan, Miguel Ángel, Tejedor, Caramelo, Garban, Valentín, Jorge García y Amaro. También jugaron Marco Iván, Tomás Echagüe (ps), Martín Galván, Coque, Ventura, Álex García Toral, Sandoval y Manzano.

CD Toledo: Jon Ander, Lionil, Álex, Gonzalo Expósito, Rafael Revenga, Diego Yacob, Crespo, Juan J., Carlos Esteve, Romagnoli y Adrián. También jugaron Juanda, Expósito, Toño Vázquez, Delerma, Figueroa, Sergio García, Canario, Israel Castro, Álvaro Antón y Jon Echaide.

Goles: 0-1, min. 4, Crespo; 1-1, min. 15, Jorge García, de penalti; 1-2, min. 88, Figueroa.

Árbitro: Vicente Moral, de Salamanca. Amonestó con amarilla al local Amaro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies