TERCERA

El Salmantino UDS gana en su visita a la Cebrereña (0-3)

Doblete de Valentín y un tanto de Garban certificaron el triunfo de los de María Hernández

08.08.2017 | 22:55
Once inicial del Salmantino UDS este martes ante la Cebrereña.

El Salmantino UDS afrontaba su cuarto amistoso de pretemporada y lo solventaba con goles y fútbol, pero sobre todo con mejoría y buenas sensaciones ya apuntadas en el anterior amistoso en Valladolid, aunque en aquella ocasión caía derrotado ante el filial pucelano, que milita en Segunda B. Además, el equipo charro, que no pudo contar con Martín Galván por unas molestias físicas en el talón, recuperaba a Jorge García y la conexión del jugador charro con el leonés Valentín en la primera parte fue letal. Después de varios acercamientos y tras el habitual tanteo inicial, el Salmantino se hizo con el mando del encuentro dominando prácticamente todas las facetas, pero gozando, sobre todo de una importante verticalidad con Valentín como referente ofensivo que, una y otra vez, le ganaba la partida a la defensa.

Aun así y después de un par de ocasiones charras, los locales disfrutaban de dos ocasiones a los diez minutos, la primera de Terle y la segunda de Albin con un zurdazo que se estrella en un defensa charro. Sin embargo, poco después Valentín, con una chilena ya avisaba de sus intenciones y dos minutos después recibe un pase y la cruza ante el portero sin miramientos y demostrando su calidad y, sobre todo, su puntería, a pesar de que los abulenses protestaron por un posible fuera de juego. A partir de ahí, el equipo charro tomó el mando con más claridad y disfrutó de bastantes ocasiones, aunque sólo aprovechó a la media hora otra de Valentín que vuelve a adelantarse a la defensa tras un certero pase de Jorge García.
La segunda parte supuso el debut de Marco Iván Pérez y de Tyson, además de José Barragán, central que está a prueba con el cuadro blanquinegro.

La Cebrereña salió con ganas de equilibrar fuerzas. De hecho, Rodri se lucía al evitar una clara ocasión de Terleira a los cinco minutos de la reanudación, pero enseguida el equipo charro volvió a coger el ritmo y se hizo con el mando. Una segunda parte accidentada pues Barragán tenía que ser sustituido por una lesión en el hombro y apenas dos minutos después Caramelo también recibía una entrada y era sustituido. En cuanto al partido, Amaro y Sergio Ramos, que sustituía a Manzano, se hacían con el centro del campo ante un impetuoso Cebrereña. Amaro avisaba con un gran disparo que permitía lucirse al meta rival, pero el gol lo marcaba Garban tras un buen pase de Tyson. Por su parte, la Cebrereña ponía la réplica poco después con una clara ocasión de Terleira que en vez de rematar prácticamente ´despeja´ y a medida que el final se acercaba trató de reducir distancias mientras el Salmantino pudo aumentar su cuenta saliendo también con bastante velocidad, aunque el marcador no se movería pese a que el local Galindo estrellaba una falta en el poste en el último minuto.


Ficha técnica:

Cebrereña: Marcos, Súper, Júnior, Montoiro, Musta, Albin, Juli, Mario Hidalgo, Terleira, Perdi y Sebas. También jugaron Chino Zapatera, Nacho, Marcos, Álvaro, Prieto, Dani, Quirós, Galindo y Mayorga.

CF Salmantino UDS: Tomás, Ventura, Coque, Manzano, Miguel Ángel, Tejedor, Álex Toral, Caramelo, Valentín, Jorge García y Juanan. También jugaron Tyson, Rodri, Marco Iván, José Barragán, Dela, Garban, Sandoval, Amaro y Sergio Ramos.

Goles: 0-1, min. 18, Valentín; 0-2, min. 30, Valentín; 0-3, min. 68, Garban.

Árbitro: Nikola Alexandrov Tchepkenov, del colegio abulense. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Súper y Mayorga, y al visitante Marco Iván Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies