TERCERA

El Salmantino UDS y el Unionistas meten miedo en Tercera

Los rivales de los equipos charros reconocen que van a dominar la competición junto a la Arandina y ya temen que las dos visitas a la capital del Tormes vayan a ser muy complicadas para sacar puntos

04.08.2017 | 18:32
El Salmantino UDS y el Unionistas meten miedo en Tercera

Salamanca mete miedo. No hay duda. El Salmantino UDS y el Unionistas son los dos equipos más temidos, junto con la Arandina, del grupo VIII de Tercera División. Los rivales ya se han marcado en el calendario en rojo las dos visitas a la capital salmantina como dos jornadas en las que será muy complicado conseguir puntos. "Junto con la Arandina van a estar los dos peleando por lo más alto", indica Pedro García, presidente de la Arandina, que remarca que le da igual qué equipo charro quede mejor clasificado siempre que sea detrás del conjunto de Aranda de Duero. "Por presupuesto, por intenciones y por ganas creo que tanto el Salmantino UDS como el Unionistas van a pelear por ascender", defiende Pedro García, mientras que puntualiza que la ambición de los del Helmántico ya le ha llegado a sus oídos. "Por comentarios que me llegan de gente de fútbol me dicen que el Salmantino UDS no solo quiere subir a Segunda B sino que quiere estar en Segunda y es lógico ya que una ciudad como Salamanca debe y merece tener un club en Segunda", describe el máximo dirigente de la Arandina.

Roberto Carlos Fernández, entrenador y director deportivo de La Virgen del Camino, teme un dominio salmantino del grupo. "Van a marcar el ritmo de la competición y esperemos que no se escapen con muchos puntos de ventaja con respecto al resto", reflexiona y añade que sumar puntos en Salamanca va a ser una tarea muy complicada tanto en el Helmántico como en Las Pistas.

A priori y siempre sobre el papel, el grupo VIII de Tercera División va a estar comandado por un grupo de equipos llamados a pelear por ascender. Los dos conjuntos locales y la Arandina ya tienen ese cartel, mientras que después aparecen otra serie de equipos que se han reforzado bien con la idea de sumarse a esa cabeza de carrera como son Ávila, Zamora, La Virgen del Camino, Cristo Atlético y Astorga. No obstante, en lo que coinciden casi todos los entrenadores (incluidos María Hernández y Astu) es que ganar fuera va a ser una quimera en muchas jornadas por lo que el que esté más fiable en casa y el que sepa jugar en todo tipo de campos y situaciones tendrá muchos números de estar en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Zubi, exjugador del Unionistas que ha fichado este verano por el Cristo Atlético, cree que su exequipo es ´muy competitivo´ y que será uno de sus grandes rivales. A pocos kilómetros, el Zamora del técnico salmantino Miguel Losada también mira con atención los avances de los dos proyectos charros en el grupo VIII de Tercera División. "Son dos grandes equipos y ni ellos mismos esconden que sus aspiraciones son el ascenso por lo que es conocido por todos el potencial que tienen", indica Miguel Losada. "Con las plantillas en la mano tienen muy buenos equipos los dos pero hay que ver cómo se compite en el campo de juego y este año va a estar muy competida la Tercera", advierte.
No se sabe qué equipos estarán en playoff a final de liga pero lo que sí que está claro es que Salamanca mete miedo al resto de rivales. El verde decidirá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies