ÚLTIMA HORA
Puigdemont pone un tuit que enlaza a una web para que quienes quieran votar el1O sepan dónde hacerlo
TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino abrirá sus tiendas para vender abonos y merchandising de la UDS

El establecimiento del pasaje Coliseum volverá a ser el tradicional punto de venta de entradas y de carnés de abonado para el equipo de Tercera División

19.06.2017 | 12:13
Carlos Martín, en el Helmántico.

El Salmantino abrirá en las próximas semanas las dos tiendas del club para comenzar a vender merchandising y los abonos de cara a la próxima temporada. En concreto abrirán sus puertas la tienda ubicada en el estadio Helmántico y el local ubicado en el pasaje Coliseum en las inmediaciones de la Plaza Mayor, según ha indicado a este diario el Salmantino.

En ambos establecimientos se pondrán a la venta productos relacionados con el equipo y tendrán protagonismo los artículos con el escudo de la UDS, según informa el club blanquinegro.

La idea es que el céntrico local sirva de sede para sacarse los abonos y las entradas de los partidos (como tradicionalmente sucedía en la anterior etapa de la Unión Deportiva Salamanca). La comodidad de no tener que desplazarse al estadio Helmántico es lo que busca el Salmantino que prepara una ambiciosa campaña de abonados que activará próximamente.

Este movimiento se produce gracias a un auto judicial del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Salamanca, con fecha del pasado mes de mayo, que autoriza la venta conjunta de un lote de bienes de la extinta UDS a la empresa Desarrollos Empresariales Deportivos S.L., la propietaria del Helmántico y que forma parte del proyecto del Salmantino, por un valor de 150.00 euros. De este modo, el Salmantino se hizo con la histórica sede de la boutique la UDS en el pasaje del Coliseum, en las inmediaciones de la Plaza Mayor, además de la marca UDS, escudo, himno, trofeos y documentación histórica del extinto Salamanca.

La idea del club blanquinegro es que el merchandising de la UDS vuelva a ser protagonista en Salamanca, aunque, de momento, esta temporada el equipo compita con el escudo del Salmantino en la camiseta y no con el símbolo que ha adquirido en el lote patrimonial del extinto Salamanca.

En este sentido, hay que recordar que todavía está pendiente la resolución del conflicto entre el Unionistas y la UDS (sus representantes legales) sobre el registro de la marca y el escudo para uso deportivo. Este dictamen lo deberá emitir la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea encargada de gestionar este tipo de asuntos.

El proyecto del Salmantino este año pasa por volver a ´ilusionar´ al aficionado y en el club blanquinegro se han marcado retos muy ambicioso en cuanto al número de abonados que quieren para la temporada 2017-2018. La idea es rondar los números de las últimas campañas de la UDS en Segunda B en el Helmántico cuando se cerraron cifras de alrededor a los 4.000 abonados. De producirse, sería una de las masas sociales más elevadas de la categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies