FASE DE ASCENSO A 2ªB

El Unionistas empata en Murcia ante el Águilas (1-1) y pone rumbo a la segunda eliminatoria hacia 2ªB

El conjunto local se adelantó en el marcador en el minuto 63, pero el equipo blanquinegro aprovechó su superioridad numérica para empatar y pasar a la siguiente fase tras el 1-0 en Las Pistas

28.05.2017 | 13:55
El Unionistas empata en Murcia ante el Águilas (1-1) y pone rumbo a la segunda eliminatoria hacia 2ªB

El Unionistas consiguió la clasificación para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B tras empatar a un gol en su visita al Águilas, gracias a un espectacular remate de cabeza de Del Castillo, y a las paradas de Javi Díaz en la primera mitad. En un partido muy igualado y muy tenso, el Unionistas se llevó el gato al agua ante un desquiciado Águilas, que volvió a acabar con nueve jugadores, como ya ocurrió en Las Pistas en el primer partido, en el que los blanquinegros se impusieron por 1-0.

Tras unos minutos de tanteo, el Águilas dispuso de su primera aproximación con peligro, en el minuto 9, cuando los jugadores pidieron un posible penalti, aunque el árbitro no lo señaló. Fue el aviso para que poco después llegara una gran ocasión para Cantarrutti, que sacó Javi Díaz en una extraordinaria ocasión. Era el minuto 11 y el equipo local continuaba con su asedio.

Y tres minutos después, el meta del Unionistas volvió a salvar a su equipo, desviando a córner un buen disparo desde la frontal.

Fueron minutos de un intenso ataque local, arropado por el ánimo del público, muy bullicioso, para tratar de decantar el encuentro hacia los suyos.
Pero el Unionistas consiguió sacudirse el empuje del equipo murciano y llegar al minuto 30 con el empate a cero en el marcador. Sin embargo, una lesión de Cristo obligó al técnico blanquinegro, Astu, a realizar su primer cambio: Zubi entró en el terreno de juego. Y acto seguido llegó la primera gran ocasión para el Unionistas, cuando Óskar enganchó un zapatazo desde la frontal que se marchó fuera por muy poquito.

Y en el minuto 36, nueva oportunidad para el conjunto salmantino, con un lanzamiento de falta de Luis Obispo muy desviado.

Tras el descanso, el Unionistas cantó un gol, obra de Mitogo, aunque la alegría solo le duró unos segundos, porque el árbitro lo anuló por fuera de juego.

A medida que pasaban los minutos, el juego se fue calentando, los locales aumentaban la intensidad en su defensa y en las entradas a los jugadores del Unionistas, lo que provocó, por ejemplo, que futbolistas como Óskar estuvieran a punto de ser sustituidos por lesión.

Y cuando menos acertado el equipo local llegó el 1-0, por mediación de Manzano, en el minuto 63. Aunque las cosas se les pusieron algo mejor al Unionistas, ya que el Águilas se quedó con uno menos en el minuto 66 por expulsión de Emilio, por doble cartulina amarilla. Y acto seguido, nuevo gol anulado al Unionistas, en esta ocasión a Chamorro.

La tensión fue creciendo a medida que pasaban los minutos, hasta que en el minuto 85 Del Castillo consiguió el tanto del empate, que daba la clasificación a los unionistas en su visita al Águilas. Un perfecto remate de cabeza que significaba el pase a la siguiente eliminatoria en la fase de ascenso a Segunda B. Eso sí, el Águilas acabó con nueve tras una durísima entrada de Rubén Primo, que fue expulsado con roja directa.

Aficionados y jugadores del Unionistas celebraron por todo lo alto el triunfo y este lunes estarán pendientes del sorteo de la siguiente fase.

LA FICHA:

1 AGUILAS: Ismael, Fran, Manzano, Diego Ruiz, Rubén Primo, Emilio, Xavi, Álex Jiménez (Javi Méndez, min. 78), Juanma Acevedo, José Manuel (Joaquín, min. 73) y Cantarrutti.

1 UNIONISTAS: Javi Díaz, Obispo, Antonio León, Manu Arias, Rodri, Chamorro, Peli, Cristo (Zubi, min. 29), Barba (Álex, min. 78), David Mitogo y Óskar (Del Castillo, min. 56).

GOLES: 1-0, min. 63, Manzano. 1-1, min. 85, Del Castillo.

ÁRBITRO: Francisco J. Fernández Cintas, del colegio andaluz. Amonestó a Manzano y Emilio (2) siendo expulsado en el minuto 66, por el Águilas y a Manu Arias y Mitogo, por el Unionistas. Expulsó con roja directa a Rubén Primo (88) por una durísima entrada sobre Álex González.

INCIDENCIAS: partido disputado en el campo El Rubial de Águilas ante unos 1.200 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies