TERCERA DIVISIÓN

El Plan de Seguridad obligará a abrir ya la mitad del estadio Helmántico en Tercera

Las autoridades ya han advertido dos veces este curso al Salmantino por la "gran afluencia de público" en la tribuna

20.05.2017 | 11:27
Aspecto de la grada de la tribuna del estadio Helmántico en el derbi entre el Salmantino y la UD Santa Marta.

El estadio Helmántico recuperará ´más vida´ la próxima campaña. Ya en Tercera División. Medio estadio estará abierto tan solo un año después de su reapertura; y de este modo, el coliseo albinegro pasará de tener un ´aforo´ de 5.000 espectadores a alcanzar las 7.500 butacas. La tribuna sumará como compañera uno de los fondos -no está decidido aún cuál se abrirá-.

El Plan de Seguridad ha detonado la decisión. El Salmantino ya ha sido ´apercibido´ en dos ocasiones esta temporada por la "gran afluencia de público", en concreto en los derbis frente a la UD Santa Marta y el Navega, y en este sentido, las autoridades sugieren un "aumento del aforo" de cara a la próxima campaña. Los motivos que el Plan de Seguridad esgrime para que se abra medio estadio Helmántico son los siguientes: el Salmantino suma una masa social de 4.000 socios y en previsión de un mayor volumen de desplazamientos de afición rival en Tercera se debe ampliar el número de butacas disponibles para evitar, así, cualquier tipo de problema. Por todo ello, el Salmantino ya tiene asumido que tendrá que abrir uno de los dos fondos, lo que puede provocar, por contra, que la afición albinegra se reparta entre el fondo y la tribuna y no siga como hasta ahora los encuentros en un mismo graderío.

A falta de que concluya este sábado mismo el curso -a partir de las 18:00 horas: y para el que se espera una entrada similar a los derbis ante los tormesinos y los de Garrido por el desplazamiento programado por la afición del Ciudad Rodrigo-, la directiva del Salmantino, y al margen del plano deportivo, ya está valorando cuál de los dos fondos es el más adecuado de abrir.

El Fondo Sur es el "favorito" por el valor "sentimental" e "histórico" y por tener, además, en frente el videomarcador que en mejor estado de conservación, pero la decisión aún no está tomada. De hecho, en su contra juega el foso en el que se encuentran las puertas de acceso, y que para alcanzarlas haya que bajar incluso unas escalaras. En favor del otro fondo „el Norte„ juega no solo la mayor facilidad y comodidad para acceder al Helmántico, con el aparcamiento a un paso, sino que además en ese mismo fondo se encuentra ubicada la tienda de estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies