PROYECTO DE FUTURO

El Salmantino fichará a mexicanos con proyección para el equipo en Tercera

Varios futbolistas de México de 'calidad' desembarcarán en el equipo al igual que profesionales de Segunda División B

17.05.2017 | 12:26
Imagen del Salmantino-Santa Marta de esta temporada.

El Salmantino incorporará varios jugadores de México para el primer equipo el próximo año en Tercera División. El club con sede en el Helmántico ya se ha puesto en marcha para confeccionar una plantilla de garantías de ascenso de cara al próximo año en el grupo VIII de Tercera. La idea es traer a futbolistas del otro lado del Atlántico, preferentemente de México, que tengan un nivel superior a la Tercera española para que se proyecten en España y den un salto en sus carreras deportivas mientras que al mismo tiempo ayudan al Salmantino a conseguir el principal objetivo del club para la próxima temporada: el ascenso a Segunda División B. Se desconoce, de momento, el número exacto de jugadores extranjeros que desembarcarían en el Salmantino, pero la idea es que sean al menos dos o tres y con calidad y fútbol de sobra para la Tercera División.

El objetivo de la directiva del Salmantino es que estos jugadores jóvenes con futuro y con "calidad" exploten en Salamanca aunque sea en una categoría menor a lo que realmente están destinados. El club tiene la confianza de que se adaptarán bien al fútbol europeo y que darán un salto de calidad al equipo. Esta posibilidad se abre por el peso del mexicano Luis Manuel Lobato Blanco, uno de los inversores de este nuevo proyecto de fútbol en Salamanca que busca devolver el balompié profesional a la ciudad a corto plazo.

Además, en la agenda del Salmantino aparecen numerosos nombres de jugadores de Segunda División B y que conformarían el grueso del bloque con el que intentar ascender de categoría. El Salmantino es consciente de que la fase de ascenso de Tercera a Segunda B es un difícil reto pero que aumentan mucho las posibilidades de conseguirlo si se clasifica como campeón de grupo. En ese caso con una sola eliminatoria podría conseguir el ascenso y en caso de fracasar tendría una segunda oportunidad y con el partido de vuelta en casa. El Salmantino quiere construir un equipo fuerte y competitivo para buscar el campeonato desde el principio.

De este modo, el Salmantino ya está dando pistas de cómo será el equipo del año que viene. Un núcleo de jugadores salmantinos al que se sumarán los mexicanos y varios jugadores de nivel de Segunda B. Hasta la fecha, existe cierta cautela a la hora de cerrar fichajes por parte del Salmantino, aunque fuentes del club insisten en que ya hay muchos contactos hechos y muchos jugadores analizados.

La Tercera división el próximo año será de altos vuelos. Hay varios equipos que tendrán grandes presupuestos y proyectos deportivos de envergadura. Han descendido de Segunda B el Palencia y la Arandina, aunque los problemas económicos pueden impedir a los palentinos configurar un buen equipo, e incluso salir competir. Los de Aranda de Duero sin embargo ya están trabajando para armar un bloque potente para regresar a la categoría de bronce del fútbol español lo antes posible. A estos dos podría sumarse el Burgos si no consigue imponerse en el playout por el descenso que se jugará ante el Linares. Después habrá que esperar para conocer qué equipos de los que juegan la fase de ascenso a Segunda B no consiguen subir. La Gimnástica Segoviana, Astorga, el Unionistas o Cristo Atlético, en caso de no ascender, sería duros rivales el próximo año. Tampoco hay que olvidarse de que Ávila o Zamora hagan equipos para estar arriba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies