ÚLTIMA HORA
Artur Mas sale en libertad sin fianza tras declarar más de tres horas en el Supremo
LIGA NACIONAL

El Santa Marta logra su segundo ascenso a División de Honor

Ganó en la última jornada a La Amistad por 0-2

13.05.2017 | 20:07
El Santa Marta logra su segundo ascenso a División de Honor

En el Santa Marta están de enhorabuena. El club trastormesino ha cumplido con el objetivo primordial de la temporada: ascender al equipo juvenil de Liga Nacional a División de Honor. Después de dos años quedándose con la miel en los labios, el Santa Marta ha logrado un ascenso soñado que repercutirá gratamente para la cantera salmantina, ya que tendrá el honor, nunca mejor dicho, de enfrentarse a los mejores equipos del panorama nacional como Real Madrid, Atlético de Madrid, entre otros.

Los fantasmas del pasado sobrevolaron por el San Casto en diferentes tramos de la temporada, pero el equipo ha sabido reponerse y solventar todas las situaciones complicadas. El Santa Marta allanó el camino al ganar a la Cultural en el San Casto en la segunda vuelta. Un partido, que a la postre, sería vital para el desarrollo de la competición. Todo parecía de cara para los trastormesinos; dependendían de sí mismos para subir y se enfrentaban a un rival que no tenía nada en juego, más allá del orgullo. El Santa Marta viajaba a Palencia con el sueño intacto y con toda su parroquia detrás, que les acompañó en el desplazamiento.

El conjunto dirigido por Javier Sierra tuvo un partido duro, más de lo que se podía esperar. La Amistad iba a vender cara su piel y obligó a los visitantes a exprimirse al máximo para cumplir con su cometido. El encuentro se marchó al descanso con el 0-0 inicial. Los nervios y la tensión propia del choque hicieron mella en los del San Casto durante los primeros 45 minutos. El objetivo estaba cerca, pero a la vez tan lejos.

Tras la vuelta de vestuarios, el Santa Marta se puso el mono de trabajo y logró llevar el partido a su terreno y acercarse al sueño que se había esfumado en las dos ocasiones anteriores. Garrido se convirtió en el héreo del Santa Marta gracias a un doblete en la segunda mitad que sirvió para obrar el ascenso en Palencia. El jugador trastormesino inauguró el marcador en el minuto de juego 57. Poco después, en el 61, a la salida de un córner Garrido sentenció a su rival con el 0-2. El Santa Marta recupera así el honor que no debió perder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies