HISTORIA

El Salmantino 'hereda' todo el patrimonio de la UDS por 150.000 euros

Un auto judicial autoriza la venta de un lote (boutique, marca, escudo, himno, trofeos y documentación histórica del extinto Salamanca) a la empresa Desarrollos Empresariales Deportivos S.L., la propietaria del Helmántico

10.05.2017 | 12:33
Escudo de la UDS.

Un auto judicial del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Salamanca ha autorizado la venta conjunta de un lote de bienes de la extinta UDS a la empresa Desarrollos Empresariales Deportivos S.L., la propietaria del Helmántico, por un valor de 150.00 euros. De este modo, el Salmantino se hace con la histórica sede de la boutique la UDS en el pasaje del Coliseum, en las inmediaciones de la Plaza Mayor, además de la marca UDS, escudo, himno, trofeos y documentación histórica del extinto Salamanca.

El Salmantino ya había manifestado que en caso de hacerse con los derechos del escudo y del himno preguntará a sus socios si quieren que el Salmantino utilice estos símbolos para representar al club en un futuro.

Lo que todavía está pendiente es la resolución del conflicto entre el Unionistas y la UDS (sus representantes legales) sobre el registro de la marca y el escudo para uso deportivo. Este dictamen lo deberá emitir la EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea encargada de gestionar este tipo de asuntos, con sede en Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies