PRIMERA REGIONAL

El Salmantino se da un festín (7-0) ante el Fresno de la Ribera

Los de María Hernández no tuvieron rival

07.05.2017 | 21:28
Imagen del Salmantino-Fresno en el Helmántico.

Victoria del Salmantino en el partido que le enfrentaba al Fresno de la Ribera (7-0), último clasificado, que le sirve al conjunto blanquinegro para gustarse ante su afición y coger carrerilla de cara a la ilusionante próxima temporada.

Los locales mostraron a los aficionados que ocupaban los asientos del Estadio Helmántico el buen estado de forma en el que se encuentran y desde que el colegiado inició el partido solo se vio a un equipo sobre el terreno de juego. El Salmantino demostró por qué va a jugar el año que viene en la cuarta categoría del fútbol español: mediocentros que llegan, línea de mediapuntas con mucha libertad y sobre todo unos laterales que dan miedo.

Fruto de esto llegó el primer gol al rematar Ruby en la frontal un pase del capitán Gallego, que antes había recibido una preciosa asistencia de Dela. Junto con Ruby fueron los mejores del encuentro.

Si en el primer gol la banda derecha había sido protagonista, en el segundo la jugada recayó en la izquierda. Exkuy lanzó un centro a media altura, la defensa despejó y por allí apareció Miguel Ángel para fusilar al guardameta. Con la facilidad con la que los locales llegaban a la portería defendida por Sergio el tercero estaba al caer...y cayó. Pero el cuarto también, y con dos minutos de diferencia. Un maravilloso autopase de Gallego sobre Diego y su pase posterior a Nacho Sánchez sumaron tres al marcador. El cuarto gol tuvo la firma de Palomi que aprovechó un balón dividido para colar el balón en el palo largo. En el tiempo de descanso el partido estaba totalmente decidido. El Fresno no había tirado a puerta todavía.

Tras los primeros 45 minutos los locales bajaron dos o tres marchas el ritmo pero aun así el rival se lo seguía poniendo fácil. Con una falta en la frontal del área llegó al quinto gol. Maza acarició el balón con su pierna derecha y mandó el balón a la escuadra de Sergio. María Hernández introdujo cambios y le salió bien ya que dos acciones del suplente Coque permitieron a los locales anotar dos goles más. El primero llegó tras un eslalon del número 12 del Salmantino, que filtró un pase raso a Nacho Sánchez para que no perdonara. El séptimo al rematar un rebote y colarse en la portería aun habiendo Sergio detenido su disparo. Con el 7-0 ya no había tiempo para más, porque ya se había demostrado todo.

Fresno de la Ribera no demostró ser rival para un Salmatino que, al contrario que su oponente, sí demuestra que es un equipo que aspira a conquistar cimas más altas. Tras el Betis y el Ciudad Rodrigo, sus próximos partidos tocará disfrutar de la Tercera División en el Helmántico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies