PRIMERA REGIONAL

El Carbajosa se lleva la victoria con 'cabeza'

Un gol de Ruby al rematar un córner dio el triunfo a los salmantinos, que resistieron con diez más de veinte minutos

07.05.2017 | 21:36

Dos rivales igualados en la tabla, con ganas de doblegar al otro y con tres puntos en juego para quedar por encima del rival. Así aparecían Carbajosa y Onzonilla en el campo de la localidad salmantina al saltar al terreno de juego.
Sin embargo, al señalar el colegiado el inicio del partido, los locales comenzaron a mover el balón con jugadas combinadas, y retando a un medio del campo leonés que no conseguía parar las asociaciones del Carbajosa. Así se llegó al minuto 18, cuando Ruby aprovechó un córner para batir a Adri, que no consiguió detener el cabezazo y encajó el único gol del choque.

A partir de ese momento, el Carbajosa continuó intentando acercarse a la portería del Onzonilla, especialmente por medio de Edu, Sagredo y Jorge Cruz, que no dejaron de intentar internarse entre la zaga rival; mientras que los leoneses casi no le dieron trabajo a Berro. Fue Sagredo quien tuvo más cerca el 2-0, cuando tras una buena jugada en la frontal del área en la que dejó atrás a un rival, consiguió quedarse frente a Adri, pero este resolvió bien la ocasión.
En el segundo tiempo, el Onzonilla salió con más aspiraciones, llegando más a tres cuartos del terreno de juego y combinando más con sus delanteros. Pese a ello, los defensas locales aguantaron sin problemas. Una resistencia defensiva que se mantuvo a partir del minuto 68, momento en el que el Carbajosa se quedaba con uno menos por la doble amarilla a Montero tras protestar al colegiado.

La tensión entre los dos equipos fue en aumento, creciendo las protestas de cada jugador en las acciones señaladas por el árbitro, y en las que pedían las tarjetas para el rival. Sin embargo, el Carbajosa consiguió mantener la cabeza fría, conservar el resultado y no especular en demasía.

A medida en la que se llegaba a los últimos instantes, Jorge Cruz aprovechaba los espacios dejados por el Onzonilla para salir a la contra. En una de esas, el atacante se asoció con Pablo, pero este aguantó demasiado el esférico y soltó un disparo estéril para doblar la ventaja de su equipo.

Un 1-0 que permite al Carbajosa adelantar al Onzonilla en la clasificación, consiguiendo un colchón de dos puntos sobre los leoneses.

Carbajosa: Berro; Pitu, Parra (Deivis, m. 76), Ruby, Montero, Rivas, Lua (Jordi, m. 67), Edu, Pando, Sagredo (Pablo, m. 86), Jorge Cruz.

Onzonilla: Adri, Edu, Ismael, Martín, Alberto Peix, David (Marco, m. 80), Pablo, Roberto, Diego, Carlos, Motta.

ÁRBITRO:Jorge Martín de la Calle. Amonestó a los locales Ruby, Parra, Pando, Sagredo y expulsó por doble amarilla a Montero; y a los visitantes Diego, Adri, Martín, Roberto y al entrenador Iván González.
Goles: 1-0: Ruby, m. 18.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies