SEGUNDA B

Un mes más y acaban en playoff

El Guijuelo se impone al Racing de Santander (1-0) y consigue su permanencia en la categoría de forma matemática tras una espectacular racha de ocho jornadas sin perder sumando 22 de 24 puntos posibles

30.04.2017 | 23:20
Un momento del partido

Un mes más de competición y el Guijuelo se mete en play off de ascenso a Segunda División. Brutal. Los de Jordi Fabgegat sumaron su octava jornada consecutiva puntuando pero además dándole un baile al líder de aúpa. El mundo del fútbol muchas veces no tiene una explicación ya que se mueve más en el terreno de la pasión y de las emociones que en el de la razón. Si no, nadie se puede explicar cómo este Guijuelo ha estado con el agua al cuello del descenso y ahora juega como los ángeles y no tiene miedo a nadie ni a nada.

Llegaba el Racing al Municipal con la vitola de líder, con 300 aficionados y con una sensación de que se llevaría los tres puntos sin despeinarse. Pues no, el Guijuelo salió a morder, a tocar, al ataque... Parecía el líder y los cántabros un equipo de mitad de tabla.

Encima en el minuto 7 Raúl Ruiz colgaba un balón al segundo palo en una falta lateral y Sergio Ramos, perdón Jonathan Martín, marcaba adelantando a los salmantinos. El capitán tiene que tener algún tipo de parentesco con el capitán del Real Madrid. Él no lo sabe pero tiene familia en Camas (Sevilla), donde nació SR4.

Podía parecer un espejismo, pero es que resto de la primera parte, los cántabros no salían de su campo y Luque los volvía locos en la medular. Menudo partido se apuntó el centrocampista, la guinda al final de temporada que está cuajando. Carmona probaba fortuna desde fuera e incluso el Guijuelo tuvo un par de manos a manos ante el meta cántabro, con Pino y el propio Carmona como protagonistas. Los 300 cántabros en la grada asistían atónitos al baño futbolístico que se estaba llevando su Racing de Santander. Un autopase y un caño de Jonxa en la medular en el minuto 30 levantaron al respetable que disfrutaba del juego de los chacineros.

El centro del campo del Racing, con un perfil más ofensivo, se veía superado con viento a favor y con los chacineros muy metidos en el partido. No obstante, el Guijuelo no sólo fue empuje sino que por momentos tocó el balón mientras que los cántabros corrían y miraban.

Fuera la corbata y el traje. Tras el descanso, Fabregat, conocedor de que el Racing no les iba a regalar también la segunda mitad, ordenó cambiar el traje de chaqueta con pañuelo a juego de la primera parte por el mono de trabajo. El técnico del Guijuelo estaba en lo cierto y el Racing salió a morder en el segundo tiempo.

Los cántabros comenzaron a buscar verticalidad y fútbol directo y las ocasiones no se hicieron esperar. Los de Fabregat de forma inconsciente ante el avance racinguista se iban retirando hacia la portería de Kike Royo y se encomendaban en matar el encuentro en alguna contra. No estaba el partido para florituras en la segunda mitad. Ya se habían hecho todas en esa primera mitad de cine.

El asedio racinguista a la portería de Kike Royo iba ganando en intensidad a medida que pasaban los minutos, pero la muralla local también cada minuto parecía más alta. Jonathan (salvó una ocasión bajo palos) y Ayala, de controlador aéreo en la zaga chacinera, frenaban el empuje del líder que se dejó ayer el liderato ante un épico Guijuelo.

En los últimos minutos, el equipo salmantino cuando tenía la pelota la combinaba a la perfección y Luque, Gordillo, Pino y compañía cerca estuvieron de ajusticiar al rival en alguna contra. Tras unos diez minutos finales agónicos, sacando balones como si no hubiera un mañana, llegó el pitido final del colegiado extremeño Manuel García Gómez que con sus manos señalaba el túnel de vestuarios mientras que en el Municipal un por fin salía del pecho de los asistentes.

Tras una temporada muy complicada y con la resaca copera tras la histórica eliminatoria ante el Atlético de Madrid el cuento ha tenido final feliz con la permanencia. Para conseguirlo, los de Fabregat han encadenado siete victorias y un empate consecutivos. 22 de 24 puntos posibles. Cifras de infarto que valen la permanencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies