SEGUNDA DIVISIÓN B

El Guijuelo gana a domicilio al Mutilvera (0-1) y casi sella la permanencia

Un gol de Jonathan da tres puntos de oro

23.04.2017 | 21:16
Los jugadores del Guijuelo celebran el gol de Jonathan.

Tercera victoria consecutiva para un Guijuelo que sigue instalado en la felicidad. Los chacineros han sumado 19 puntos de los últimos 21 en disputa, y con 44 en la tabla están ya prácticamente salvados de cualquier contingencia. El conjunto que entrena Jordi Fabregat dio una gran imagen en Mutilnova, dominando desde el primer compás a un equipo local que casi se limitó a defender ante las acometidas chacineras. Pero tras un festival de oportunidades, al final un extraordinario lanzamiento de falta de Jonathan hizo justicia en el único tanto de la tarde.

De salida, el Guijuelo estaba mucho más metido en el encuentro, tocando mejor y llegando ante los dominios del arquero De Prados. Al cuarto de hora, la primera gran oportunidad de los chacineros cuando Pino ponía a prueba al arquero de la Mutilvera y en el rechace Jonxa Vidal enviaba el esférico a la madera. Con la defensa algo adelantada, los locales trataban de progresar pero las recuperaciones del Guijuelo propiciaban peligrosas contras. Así, en un mano a mano Pino vio cómo el arquero navarro le ganaba la partida con todo a favor del ariete.
El partido era una batalla táctica en la medular, donde poco a poco se iban imponiendo los visitantes. Manu Dimas enviaba fuera una nueva oportunidad salmantina mientras Kike Royo seguía viviendo una plácida tarde, pues el cuadro de Jordi Fabregat trabajaba muy bien sin balón y no pasaba apuros.

Polémica cuando en una jugada a balón parado se pidió penalty sobre el central Jonathan, que se había incorporado al ataque, pero el colegiado no indicó nada. Y nuevo peligro del Guijuelo a los 39 minutos, con un remate de Manu Dimas que encontró una extraordinaria respuesta del portero de la Mutilvera, una parada plena de reflejos. Se llegaba al descanso sin goles.

El arranque de la segunda mitad no deparaba novedades en el desarrollo de la contienda. Muy bien puesto sobre el campo un Guijuelo que mandaba y llegaba, con una primera oportunidad para Manu Dimas apenas al minuto y medio de juego, y de nuevo perdonando el cero a uno.
La Mutilvera poco a poco se había echado hacia atrás, reculando para asegurar el trabajo defensivo y con la confianza en que alguna contra o alguna segunda jugada tras rechace, dadas las pequeñas dimensiones del terreno de juego, le podrían dar la oportunidad de adelantarse en el marcador.

Pino a los siete minutos volvería a encontrarse con el acierto del portero local, sin duda el mejor de los suyos. El encuentro estaba claramente decantado a favor de un Guijuelo que rozaba de nuevo el gol en un peligroso centro de Carmona al que no llegaba Manu Dimas por centímetros.
Y a un cuarto de hora del final, el gol. El justo premio al monólogo visitante. Un lanzamiento de falta perfecto a cargo de Jonathan superaba al cancerbero local y llevaba la locura a la expedición chacinera. Con el cero a uno los locales dieron al fin un paso adelante pero con demasiadas prisas, aunque el lateral Yasin en una incorporación al ataque tuvo la primera, y clara, oportunidad de la Mutilvera. Con los locales volcados, en un contragolpe Granell se quedaba solo nuevamente ante el cancerbero Edu de Prados, que volvía a salvar la papeleta para los suyos. Pero de poco sirvió, porque el encuentro acababa con el cero a uno, tres puntos de oro para un Guijuelo que sigue enrachado.

FICHA TÉCNICA

UD Mutilvera: De Prados (3); Yasin (2), Casado (2), Monreal (2) (Imanol, 1, min. 78), Albisu (2); Cisneros (1), Dani Rojas (1) (Baquedano, 1, min. 70); Eztieder (2), Ibero (1) (Sebas, 1, min. 61), Eder (1); Gorka Laborda (1).

CD Guijuelo: Kike Royo (2); Álvaro (2), Ayala (1), Jonathan (3), Aspas (2); Carles (2), Luque (2), Jonxa Vidal (2), Carmona (2) (Granell, 2, min. 75); Pino (2) (Néstor Gordillo, sc, min. 90), Manu Dimas (2) (Julià, 1, min. 85).

GOL: 0-1 (74´): Jonathan Martín.

ÁRBITRO: Pardeiro Puente (Colegio cántabro). Amonestó a los locales Cisneros, Dani Rojas, Fermçin (banquillo), Casado y Monreal; y al visitante Manu Dimas.

CAMPO: Mutilnova. 700 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies