TERCERA

El Unionistas gana a la Cebrereña (1-0) y seguirá soñando con el ascenso

A falta de sumar un punto en las tres últimas jornadas, los de Astu jugarán, salvo sorpresa, el play off por ascender a 2ºB

22.04.2017 | 21:38
Barba, del Unionistas, este sábado ante la Cebrereña.

El Unionistas de Salamanca consiguió una victoria importantísima en su partido frente al Cebrereña gracias a un gol de Isaac Manjón. Esto hace que los blanquinegros, que este sábado fueron naranjas en homenaje a la festividad del Lunes de Aguas, tengan la fase de ascenso a 2ªB a un sólo punto con tres jornadas por disputarse todavía.

La primera mitad estuvo marcada por el dominio absoluto de los locales, que se acercaban a zona de tres cuartos con mucha facilidad pero no lograban materializar sus ocasiones. La más clara estuvo en la cabeza de Mitogo, que aprovechó un centro de Zubi, pero Juan respondió con un soberbio paradón que bien hubiera necesitado del famoso ojo de halcón. Los visitantes intentaban llegar a zonas avanzadas de remate pero sólo lograban inquietar la portería de Javi Díaz mediante disparos lejanos.

El Unionistas salió de vestuarios con las ideas mucho más claras y comenzó a asediar al conjunto visitante gracias, en gran parte, a la línea de tres mediapuntas, que fueron un verdadero quebradero de cabeza para la defensa verdiblanca. Tanto Barba como Mitogo fallaron dos mano a mano cuando ya estaba cantando gol la grada. Pero fue en el minuto 58 cuando un saque de banda de Obispo dejaba sólo a Cristo que remataba al muñeco, pero ahí estaba Isaac Manjón con la caña para anotar el primer y único gol del partido. El segundo estaba al caer pero los locales comenzaron a fallar un gran número de ocasiones que hicieron que los visitantes llegaran al final del encuentro con vida. Una falta cabeceada por el central Juanma a punto estuvo a punto de arruinarle la fiesta a la afición salmantina pero no conectó bien con el balón.

El Unionistas luchará en los próximos partidos para conseguir el punto que hace falta para certificar la ansiada fase de ascenso.
Tres partidos para lograr un hito histórico para los de Astu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies