SALMANTINOS POR VIDEOCONFERENCIA

Táctica 'charra' en la Premier femenina

El entrenador Adrián Iglesias, de 26 años, fue a Londres a buscarse la vida y acabó dirigiendo al Queens Park Rangers (QPR) de féminas, que milita en la segunda inglesa

18.04.2017 | 13:15
Selfie de Adrián Iglesias, en un partido de la Premier.

Hay momentos en la vida de una persona en la que nace una necesidad interior de viajar y de buscarse la vida en el extranjero.

Una aventura en la que se aprovecha para aprender idiomas y conocer otras culturas y otros modos de vida. Este es el ejemplo
del salmantino Adrián Iglesias, de 26 años, que como miles de jóvenes españoles decidió ir a Inglaterra para perfeccionar su inglés y buscar trabajo. En el caso de este salmantino además tenía la necesidad de buscar equipo, ya que es entrenador del fútbol. "Llegué en junio del año pasado y empecé a buscar trabajo y equipo para entrenar", explicaa este diario Adrián Iglesias. En unos meses se hizo cargo del primer equipo femenino de todo un histórico del fútbol inglés como es el Queens Park Rangers (QPR). Aunque su inglés no era muy fluido en esos primeros meses, le valió mucho su experiencia como entrenador del Salamanca Femenino durante tres años.

Lo que le está costando a este técnico salmantino es mantener la segunda categoría inglesa de fútbol femenino (Women Premier League). "Ya desde el principio me dijeron que el nivel del equipo no era muy elevado y que el objetivo era la permanencia", reconoce Adrián Iglesias. Su QPR femenino está ahora mismo 11º en su grupo de la segunda inglesa femenina con tres puntos menos que el West Ham, pero tienen el goalaverage positivo por lo que en caso de empate se mantendrían. Restan 4 jornadas para conseguirlo.

La experiencia tiene tintes exóticos. "La mitad de la plantilla son jugadoras inglesas pero después el resto son de multitud de nacionalidades como de Uganda, Egipto y Tailandia, entre otras, y también hay una española, de Alicante", expone el entrenador salmantino que añade que su inglés ha mejorado mucho y que se entiende cada día mejor con sus jugadoras.

Su estancia en el QPR está siendo positiva aunque su salario tampoco es para vivir de forma holgada en Reino Unido. "Con lo que cobro en el equipo puedo cubrir los gastos pero sin excesos, por eso durante algún periodo de tiempo también estuve trabajando en una tienda a media jornada para sacarme algo más de dinero", describe el salmantino.

De momento, Iglesias se marca el objetivo de la permanencia y tras el final de temporada analizará su futuro profesional y deportivo. ¿Un nuevo destino en el extranjero?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies