SEGUNDA B

Otro partido clave por la salvación en el Municipal

El CD Guijuelo recibe al Izarra en otro choque de la ´ansiedad´ para alejarse del playout

13.04.2017 | 04:45
Los jugadores del Guijuelo se despiden del público tras un partido.

El CD Guijuelo se enfrenta este jueves a un nuevo choque de la ´Liga de la ansiedad´ -en la que ha logrado 13 de los 15 puntos en juego-. Y lo hace con la necesidad de seguir con la buena racha para abrir brecha con los puestos de playout -los que obligan a disputar la promoción de descenso a final de temporada- una vez que se ha distanciado a cuatro puntos del descenso directo. El CD Guijuelo encabeza un cuádruple empate con Caudal, Osasuna B y Mutilvera -rival de la jornada 35-. Antes, este jueves a las 12:00 horas y en el Municipal, los chacineros se enfrentan al Izarra, el equipo que marca el ´techo´ de la ´Liga de la ansiedad´ -décimo en la tabla con 42 puntos-. A cuatro del conjunto de Jordi Frabregat. Hace tres jornadas eran nueve.

"Lo importante ahora es que estamos en una dinámica buena y juegue quien juegue va a rendir y a hacerlo bien", explica el director deportivo chacinero. El CD Guijuelo tiene la moral por las nubes tras haber sido capaz de reaccionar -con cierta autoridad: los últimos resultados así lo dictan- y tener en su mano, sin depender de terceros, la permanencia.

Para que las cuentas salgan de manera definitiva, el CD Guijuelo tiene que salir airoso de los dos siguientes trances.
El Izarra, por su parte, llega al choque en una dinámica totalmente opuesta: de ser un observador en la pelea por el descenso a estar a punto de convertirse en actor principal. En las últimas tres jornadas tan solo han sido capaz de sumar un punto de los nueve que ha disputado. De hecho, los dos últimos encuentros -frente a Valladolid B y Caudal Deportivo-. Para más inri, el conjunto navarro tiene el hándicap del gol: es el tercer equipo que menos tantos ha celebrado en 33 jornadas: tan solo 26.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies