TERCERA DIVISIÓN

Derrota del Unionistas en su visita al Almazán (4-3)

Los salmantinos se vieron superados en el intercambio de goles

13.04.2017 | 21:09
Manu Arias, del Unionistas.

No fue suficiente el arreón de la segunda parte del Unionistas para sacar algo positivo de La Arboleda. Los de Jorge González ´Astu´ llegaron a igualar un 2-0 adverso, pero el Almazán no se amedrentó y logró dejar los tres puntos en tierras sorianas, pese a que Cristo Medina dio emoción a los últimos minutos anotando el 4-3 ya en la recta final.

Salieron los de Jorge González ´Astu´ dispuestos a llevar la iniciativa sobre el céspe de La Arboleda. Sin embargo, dos jugadas a pelota parada condenaron a los charros. Primero fue Bruju el que la puso al corazón del área para que Óscar Vázquez rematara con la testa al fondo de las mallas. El 1-0 dio tranquilidad a los de Diego Rojas, todavía con opciones de cuarta posición, y supieron gestionar las acometidas de un Unionistas que no llegaba con claridad a las inmediaciones de Andreas. El Almazán se fue creciendo conforme transcurrían los minutos y en una jugada muy similar a la del 1-0 llegaría el segundo de la tarde. Esta vez fue Elvi el que la puso para que Óscar Vázquez pusiera el 2-0 ante el delirio de los aficionados que se congregaron en La Arboleda.

Quisieron reaccionar los salmantinos, aunque las acciones de peligro brillaron por su ausencia. Solamente destacar una falta al borde del área botada por Antonio León que atajó sin problemas un bien ubicado Andreas. Así, con el 2-0 campeando en el tanteador se alcanzó el tiempo de asueto.

Surtieron efecto los dos cambios introducidos por Astu al descanso. Apenas se habían disputado unos segundos cuando Isaac Manjón pegó un cabezazo para recortar distancias. El 2-1 dio alas a los salmantinos que minutos después igualarían tras una internada de Cristo Medina por banda y, casi sin hueco, elevaba el 2-2 al marcador. Empezaba el partido de nuevo, con mucha emoción y nervios dado lo que se jugaban ambos equipos en la zona alta de la clasificación, especialmente los sorianos. El cuadro de Diego Rojas volvería a la carga y haría el 3-2 que sentó como un jarro de agua fría para los intereses del Unionistas. Roberto aprovechó una asistencia de Diego para poner a los anfitriones por delante.

Los salmantinos quisieron reaccionar, de nuevo desde la posesión, pero serían los locales los que sentenciarían tras una jugada personal de Zazu, quien definió muy bien con un lanzamiento cruzado imposible para Javi Díaz. A pesar de todo, el Unionistas daría aliciente a los últimos minutos con un gol de Cristo Medina que sólo serviría para embotellar al Almazán en su área.

FICHA

SD Almazán: Andreas, Lobera, Zazu, Anto, Yordan, Óscar, Bruju (Losi, 72´), Héctor, Diego (Santa, 87´), Elvira, Roberto.

Unionistas de Salamanca CF: Javi Díaz, Sito Cruz, Luis Obispo, Manu Arias, Antonio León, Peli, Cristo Medina, Del Castillo (Barba, 46´), Oskar Martín (Álex González, 65´), Isaac Manjón, Rodri Flórez (Zubi, 46´).

GOLES: 1-0 (17´): Óscar Vázquez. 2-0 (27): Óscar Vázquez. 2-1 (46´): Manjón. 2-2 (53´): Cristo Medina. 3-2 (63´): Roberto. 4-2 (84´): Zazu. 4-3 (86´): Cristo Medina.

ÁRBITRO: Ruiz Aguado. Tarjetas amarillas a Zazu, Óskar; Barba.

CAMPO: La Arboleda. Unos 240 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies