PRIMERA REGIONAL

Manu rescata al Santa Marta (1-1) y al final acaba siendo expulsado

El delantero logró igualar el tanto inicial del Villa de Simancas -rival directo-, lo que permite al cuadro tormesino seguir en la segunda plaza

09.04.2017 | 19:47
Manu trata de rematar un balón ante dos jugadores del Villa de Simancas.

El conjunto trastormesino es uno de los equipos que mejor trata la pelota y entretiene al espectador, pero muchas veces esa superioridad en el campo no se refleja en el resultado. El duelo entre los de Arturo y Martín y el Villa de Simancas (segundo y tercero, respectivamente) fue el mayor reflejo de ello. El Santa Marta no pudo pasar del empate en un duelo en el que mereció llevarse los tres puntos.

El partido se lo llevaron los locales a los puntos, pero con una parte para cada equipo. Los visitantes se adjudicaron la primera mitad con un gol de César en una jugada embarullada, tras un córner botado desde la derecha. Con la vuelta de los vestuarios, el Santa Marta cambió la cara, parecía otro. Un equipo atrevido y con desparpajo a la hora de encarar la portería rival.

El equipo se asentó sobre el césped y ahí apareció su mejor jugador: Manu González. Un delantero que baja a recibir, cae a banda y con un gran juego de espaldas a portería que le hace tenérselas tiesas con las defensas rivales.

Se veía que el gol estaba al caer para el bando salmantino, y así sucedió antes de cumplir la hora de juego. Silleros apuró hasta línea de fondo y se inventó un pase de la muerte para que Manu González rematara en boca de gol.

Con el empate en la mano, el cuadro trastormesino no se echó atrás y fue a por el partido, pero la fortuna se les había agotado. Ramajo, que entró como revulsivo, estuvo a punto de dinamitar el encuentro, pero no era el día de llevarse la victoria ante un sólido Villa de Simancas. El duelo comenzó a caldearse en los últimos momentos. El colegiado comenzó a mostrar amarillas a los jugadores visitantes, e incluso llegó a expulsar a Arturo Martín por protestar.

La locura se apoderó del San Casto y los jugadores se olvidaron de jugar al fútbol. Manu se convirtió en villano para los suyos, tras ser expulsado con roja directa por dar una dura patada a un jugador rival. El árbitro no quiso más líos y señaló el final de un choque demasiado caldeado.

Con este empate, el Santa Marta mantiene la segunda posición e incrementa su ventaja con respecto a la Cultural Leonesa, que cayó derrotada ante la Universidad de Valladolid.

LA FICHA:
1 Santa Marta: Manu; Silleros, Juan Pablo, Lolo (Gallego, min. 72), Wiki; Rubio, Asensio, Martiña (Ramajo, min. 60); Cascón, Borrego y Manu González.

1 Villa de Simancas: Guzón; Fran (Zapa, min. 56), César, Isma, Peque; Javi León, Gallego, Arroyo (Fabio, min. 66), Jorge, Espeso y Diego Gil (Vara, min. 81).

ÁRBITRO: Francisco Javier Cabedo Figueredo. Expulsó con roja directa a Manu González. Amonestó con cartulina amarilla a Borrego del Santa Marta y Peque, Zapa, Fabio, Espeso, César del Simancas.

Goles: 1-0: César, min. 23. 1-1: Manu González, min. 53.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies