PRIMERA REGIONAL

Set del Salmantino al Onzonilla (6-0) camino de Tercera

Los de María Hernández demostraron un gran acierto de cara al gol

02.04.2017 | 19:39
El Salmantino lució de azul en homenaje al Día del Autismo. JAVIER CUESTA

Contando los días. Así están en el Salmantino tras la contundente victoria por 6-0 ante el Onzonilla en el Helmántico. Un resultado que unido a la derrota de la Cultural Leonesa en Ejido (2-1) les acerca, aún más, a un merecido ascenso que acarician con las yemas de los dedos.

El conjunto salmantino sigue con su particular paseo militar por una categoría que ya se les queda pequeña. Superaron con éxito los puertos de máxima categoría al derrotar al Santa Marta y arañar un sufrido empate frente al filial leonés, y la cabeza comienza a estar puesta en el año que viene.
En lo que al duelo frente al Onzonilla se refiere no hubo color. Nada tuvo que ver con el partido de la primera vuelta en el que los de María Hernández no pudieron doblegar a los leoneses.

El Salmantino se hizo amo y señor de un partido con poco misterio. Los visitantes intentaron superar a la zaga local con contragolpes, pero no quedo en más que eso, intentos.

El dominio albinegro y un Onzonilla que no tiro a puerta en todo el partido hacia presagiar una tarde plácida. Y así fue. Nacho inauguró el marcador tras remachar un balón muerto en el área de Adrián. 1-0.
Poco después Tejedor conectó un magnífico cabezazo que acabó en el fondo de la red tras un gran centro de Coque. El líder sentenció el encuentro con el 3-0 al borde del descanso gracias a un enrrachado Tejedor.
El vendaval salmantino continuó durante la segunda mitad. Los locales avisaron desde lejos al meta rival con serios disparos de Sergio Ramos y Miguel Ángel.

No fue hasta pasada la hora de juego cuando el Salmantino pisó el acelerador. Coque firmó el 4-0 tras rematar dentro del área pequeña un balón despejado entre el portero y el central.
Todo el equipo está enrrachado y así lo demuestran los resultados, pero hay un jugador que destaca por encima de todos: Tejedor. El extremo selló su hat-trick al tocar ligeramente con el empeine un centro de Ramos. El ´7´ firmó otra brillante actuación hace varias jornadas con un póker en el derbi ante el Carbajosa.
Todo el mundo quería aportar su granito de arena, pero el último en ´mojar´ fue De la Mata tras anotar un gran tiro raso que lamió el palo derecho de la portería rival.

Con este triunfo, el Salmantino se coloca con 12 puntos de ventaja sobre el Santa Marta (2º clasificado) y tiene la oportunidad de sellar el ascenso en dos jornadas (si gana ambos partidos) en su campo en el derbi ante el Navega, el colista de la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Pueblos de Salamanca


La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies